Venezuela contará con más de 231 nuevas rutas turísticas

0

“Tenemos 73 rutas validadas en todo el país, rutas que no existían», destacó el ministro Alí Padrón. Foto Mintur

VEA / Mintur

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó en el programa “sin duda” del circuito radial Unión Radio, que próximamente entregarán 231 nuevas rutas turísticas en el territorio nacional. Destacó que estos nuevos proyectos potencian y promocionan las bondades de cada rincón del país.

“Tenemos 73 rutas validadas en todo el país, rutas que no existían, hay turismo religioso, cultural, histórico y de naturaleza que se están desarrollando para alcanzar el objetivo de la Venezuela potencia”. El titular del turismo, resaltó la colaboración de los distintos sectores públicos y privados en la creación de las rutas y en la dinamización de la actividad turística.

Venezuela: Un país megadiverso

Recientemente el Ministro validó la nueva ruta histórica “Turisteando en ciudad Bolívar” que se suma a las más de 70 rutas validadas que posee el país; el estado Mérida destaca al ser la región con más rutas en el territorio nacional como “Páramo y lagunas de Mariño” o “Agumarina”. Asimismo el estado Miranda posee más de 8 rutas entre las que resaltan “Boskeazul-Ruta del Carbono” o “San Francisco de Yare”. 

Para conocer el occidente de Venezuela, el estado Yaracuy cuenta con 9 rutas turísticas de naturaleza, como “Jirajaras y Elementales” o “La Montaña y sus Encantos”, mientras que en el eje central se pueden conocer rutas como “Ciudad Histórica La Guayra” o “Río Escondido”, ubicadas en el estado La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!