Venezuela denuncia instrumentalización política de EE. UU. sobre la trata de personas

0

El Gobierno Bolivariano lamentó que la administración estadounidense «obvie su responsabilidad» y además pretenda descalificar la labor venezolana. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano rechazó categóricamente el informe anual sobre la Trata de Personas publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y denunció que el documento busca instrumentalizar un tema sensible con fines políticos, para atacar a Venezuela. Así fue expuesto a través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, la noche de este jueves 15 de junio.

Venezuela lamentó que la administración norteamericana «obvie su responsabilidad y además pretenda descalificar la labor del Gobierno Bolivariano que cumple cabalmente con sus compromisos en esta materia».

El texto de la Cancillería venezolana precisa que las medidas coercitivas unilaterales “implementadas por el gobierno estadounidense, tienen como fin causar el máximo daño a la población venezolana y en ocasiones, constituyen un incentivo para la migración de personas vulnerables al flagelo de la trata”.

Venezuela también mostró preocupación por los connacionales residenciados en el país norteamericano, que “siendo víctimas de la discriminación institucionalizada, no reciban la atención y la protección debida frente a este deplorable crimen”.

Además, desconoció la facultad mediante la cual el gobierno estadounidense pretende erigirse como “vigilante de las políticas implementadas por otros países”, cuando sus acciones estimulan violaciones flagrantes a los derechos humanos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!