Venezuela denuncia politización migratoria para “rebuscar ingentes cantidades de dinero”

0

También exhortó a la ONU y los países que la integran a no dejarse «embaucar en un nuevo plan de agresión contra nuestro país». Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela rechazó la convocatoria y realización de la denominada “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida”, a realizarse este mes.

En un comunicado, el Gobierno Bolivariano denunció que la actividad organizada por los gobiernos de Canadá y la Unión Europea, tiene el “objeto de rebuscar ingentes cantidades de dinero”, calificándola como “un espectáculo” que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes, quienes “en convocatorias similares han administrado los recursos de manera opaca”.

Asimismo, denuncia una vez más la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, destacando que la citada conferencia contará con la participación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, denuncia “la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes, lo cual constituye un atentado contra los derechos inherentes a la movilidad humana y aleja dichas instituciones del mandato que se les ha otorgado en el seno de la Organización de Naciones Unidas”.

El texto expone también que Venezuela, a pesar de estar sometida a 929 medidas coercitivas unilaterales, ha logrado encontrar la ruta hacia la recuperación económica y ha consolidado el Plan Vuelta a la Patria, un mecanismo a través del que se ha garantizado el retorno asistido y ordenado de decenas de miles de compatriotas. A la cifra se suma “los cientos de miles de venezolanos que de manera voluntaria están regresando a nuestro país, creando un flujo positivo de retorno en los últimos años”.

Exhortó al sistema de Naciones Unidas y los países que lo integran, a no dejarse «embaucar en un nuevo plan de agresión contra nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!