Venezuela derrotó a Corea del Sur 94-80 y avanzó a semifinales del repechaje olímpico

0

Heissler Guillent (15) lideró la ofensiva de la slección de Venezuela que se impuso a la de Corea del Sur. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de baloncesto se apoyó en la grandiosa labor ofensiva de Heissler Guillent, Michael Carrera, Pedro Chourio y Garly Sojo, para conquistar el triunfo este miércoles con solvente marcador de 94 puntos por 80 sobre el combinado de Corea del Sur, en partido correspondiente al Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tiene lugar en Kaunas, Lituania.

El combinado Vinotinto se mostró muy solvente en su accionar sobre la cancha desde el mismo pitazo inicial para dominar el primer cuarto de tiempo con marcador de 27 puntos por 18; en el segundo cuarto el seleccionado dirigido por Fernando Duró mantuvo su hegemonía frente al rival surcoreano para llevarse el parcial 29-20 y concluir la primera mitad del duelo con relativa ventaja de 56 puntos por 38.

Luego del descanso del primer tiempo los representantes surcoreanos regresaron con mayor determinación en busca de cambiar la historia del partido y lograron dominar el tercer cuarto 14-28, algo que fue tomado en cuenta por Duró, y su cuerpo de asistentes, para realizar los correctivos necesarios en los esquemas de juego, tanto ofensivos como en defensa, y evitar sorpresas en la fase final del encuentro.

La Vinotinto del baloncesto volvió a dominar los espacios del contendor en el cuarto y último cuarto de tiempo para acreditarse el lapso 24-14 y de esta manera sellar su esperada victoria en la competencia, dado que Venezuela está en la búsqueda de alcanzar su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

Heissler Guillent completó 17 puntos, incluyendo 4 cestas de 3, Michael Carrera logró doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, además de 4 asistencias; Pedro Chourio agregó 16 puntos y un bloqueo, mientras que Garly Sojo anotó 13 unidades, capturó 9 rebotes, sumó 4 asistencias y 2 bloqueos.

Por los asiáticos destacaron Hyunjung Lee con 18 puntos, Guna Ra agregó 17 unidades y 10 rebotes, y Daesung Lee con 17 tantos y 8 asistencias.

Para este compromiso Venezuela salió al tabloncillo con la alineación Heissler Guillent, Michael Carrera, José Vargas, Pedro Chourio y Miguel Ruiz; Corea del Sur lo hizo con Daesung Lee, Hyunjung Lee, Guna Ra, Seonghyen Jeon y Seounghyun Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!