VEA / Asamblea Nacional

La Plenaria de la Asamblea Nacional de este jueves 28 de julio aprobó la designación de los nuevos embajadores de Venezuela ante la Unión Europea, Arabia Saudita, Irán, y frente a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y la Corte Penal Internacional (CPI).

Jorge Valero

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina, fue la encargada de presentar el informe mediante el cual se autoriza el nombramiento de Jorge Hidalgo Valero Briceño como embajador ante la Unión Europea (UE).

Indicó que el diplomático tendrá una tarea enorme, difícil y compleja. Sin embargo, asegura que estará a la altura de las circunstancias gracias a su experiencia en el área. Señaló que le tocará llevar al bloque europeo la verdad de Venezuela y contribuir en la nueva ruta hacia el mundo multipolar, donde la UE no es el centro sino un cuerpo más para la construcción de la paz y la nueva humanidad, como lo decían Bolívar y Chávez.

Calixto Ortega

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, diputada Vanesa Montero, presentó la solicitud de autorización del nombramiento de Calixto Ortega Ríos como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos.  

Montero expresó que Ortega coadyuvará en el compromiso del Estado venezolano con su participación y dinamización ante las suscitadas instancias, haciendo especial énfasis en el cumplimiento de los tratados universales vigentes en materia de derechos humanos.

David Nieves Velásquez

El diputado Roy Daza fue el encargado de presentar el nombramiento de David Nieves Velásquez Caraballo como embajador ante el Reino de Arabia Saudita. Al respecto, resaltó que estas designaciones revelan que hay un nuevo momento político y que a partir de la dirección estratégica del presidente Nicolás Maduro se está rompiendo el cerco diplomático tendido contra Venezuela.

José Rafael Silva

Por su parte, el diputado Edgardo Ramírez presentó la autorización del nombramiento del José Rafael Silva Aponte como embajador ante la República Islámica de Irán. Destacó que el diplomático es un hombre formado en armas, conocedor de la relaciones con Irán, y tiene claro el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación soberana, para fortalecer el vínculo entre ambas naciones en el aspecto militar, petrolero, gasífero y de la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!