Venezuela en la ONU: Triunfo de Maduro el 28-J será un rotundo grito democrático que debe ser reconocido

0

Desde Nueva York, el canciller Yván Gil destacó que en la patria bolivariana se vive un ambiente electoral de paz y civismo. Foto Cancillería

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El triunfo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la elección presidencial del 28 de julio será un rotundo grito democrático que debe ser escuchado y reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Así lo afirmó este jueves 13 de junio el canciller de la República, Yván Gil, desde la sede del organismo, al destacar que en el país se está dando un debate público de cara a la jornada electoral.

«Bajo los principios bolivarianos de soberanía e independencia y con una alta probabilidad, los resultados electorales de los venideros comicios confirmarán la convicción de la amplia mayoría del pueblo venezolano para que el presidente Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato presidencial. El 28 de julio se confirmará en las boletas electorales un rotundo grito democrático y popular que las Naciones Unidas debe escuchar y reconocer», expresó durante la 89ª sesión plenaria del 78º período de sesiones de la ONU.

Desde Nueva York, Estados Unidos, destacó que en Venezuela se vive un ambiente electoral de paz y civismo. Resaltó ante el organismo multilateral que a la cita del 28 de julio donde se elegirá al Presidente para el período 2025-2030, acuden 11 candidatos y 37 partidos políticos quee representan todo el espectro ideológico y político nacional.

«Un gran debate público está ocurriendo ahora mismo en nuestro país en las calles de Venezuela», indicó a dos minutos de finalizar su discurso, que se extendió por media hora.

Dio cuenta de que en el centro del debate electoral se encuentran las Medidas Coercitivas Unilaterales o las mal llamadas sanciones, acciones que fueron «estimuladas y apoyadas por sectores de la oposición política y servil teledirigida desde Washington».

Agregó que estas «pesarán sin duda en la derrota electoral que se vaticina contra quienes intentaron doblegar la dignidad del pueblo e imponer un régimen colonial con practicas fascistas y plegados absolutamente a la anacrónica Doctrina Monroe» con el que Estados Unidos pretende convertir a Venezuela «en su patio trasero».

Remarcó «los sancionadores y su modelo antidemocrático y neoliberal de hambre, miseria, entreguismo, dolor, sufrimiento y coerción serán derrotados una vez más».

Minutos antes denunció a nombre de Venezuela el intento del régimen estadounidense de despojar ilegalmente a la nación de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleo de Venezuela, Pdvsa. Señaló que la empresa ubicada en suelo yanqui se encuentra en inminente riesgo de ser subastada a beneficio de corporaciones estadounidenses y canadienses.

En su exposición también hizo un recuento del daño que las Medidas Coercitivas Unilaterales han causado en los últimos 10 años contra Venezuela, y exigió a la ONU que estas prácticas ilegales contra países soberanos cesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!