Bernabé Gutiérrez: Ramos Allup debe responder por los millones de dólares que se robó (+Citgo)

0

El secretario General de AD asegura que el exmilitante del partido, Ramos Allup, posee estaciones de servicio de Citgo en EEUU. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Henry Ramos Allup debe responderle a Venezuela «por la cantidad de millones de dólares que se robó junto a otros delincuentes cuello blanco, en el desfalco a Monómeros; por los millones de dólares que se ha robado de Citgo, donde buscó contratos para sus familiares, y debe responder por la cantidad de negocios sucios en los que está metido hasta los tuétanos, como por ejemplo, las estaciones de servicio de Citgo en Estados Unidos, que son de su propiedad».

La exhortación y denuncia la hizo nada más y nada menos que el Secretario General Nacional del partido político Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, quien durante décadas fue compañero de partido y militancia de Henry Ramos Allup.

Su mensaje difundido este viernes 12 de abril de 2024, en su cuenta en la red digital X, se da luego que Ramos Allup dijera que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, «fue quien ideó e implementó la judicialización de Copei, AD, PJ y VP y en cada caso pagó los sobornos a los alacranes respectivos».

Ante ello, Bernabé Gutiérrez respondió: «»Desde Acción Democrática desmentimos categóricamente las declaraciones seniles de Henry Ramos Allup, quien tratando de pescar en río revuelto y salvaguardando sus intereses económicos, asegura que Tareck El Aissami, ideó la judicialización de AD, Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular. Eso es falso de toda falsedad, porque el paso que dimos en su momento, fue necesario para adecentar a Acción Democrática y marcar distancia de las acciones delincuenciales que llevaba a cabo el entonces flamante Secretario General Nacional de AD, poniendo como aval de sus delitos, las siglas del partido del pueblo».

Un hijo de Allup involucrado en estafa conta Pdvsa

Ricardo Ramos D’Agostino, hijo de Henry Ramos Allup, en junio de 2020 fue señalado de estar involucrado y fue demandado penalmente por haber participado en una maniobra de estafa contra Pdvsa. Así lo dio a conocer el 18 de aquel mes y año la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien explicó que este hombre junto con el empresario Francisco Murillo fueron acusados por filtrar información interna de Pdvsa y petroleras extranjeras.

En aquella oportunidad Rodríguez puntualizó que esta banda criminal operó durante 10 años manejando información confidencial de la estatal petrolera mediante espejos servidores instalados en Estados Unidos, Panamá y Suiza. También señaló que esta acción ilegal permitía favorecer a 27 empresas petroleras internacionales, donde José Ignacio Hernández realizaba funciones como abogado desde hace dos años en el estado de Florida.

Luego de autoproclamarse como supuesto «Presidente», en 2019, Juan Guaidó designó como presunto «procurador» irreal a José Ignacio Hernández, un trabajador de Crystallex, que permitió que esta minera canadiense tomara millones de dólares de Citgo.

Fue este hombre quien forjó una teoría antijurídica llamada el «Alter Ego», es decir, del otro yo, que quería decir e igualar a la República y el patrimonio de la República con cualquiera de sus entes, una acción que contribuyó a que el régimen de Estados Unidos con sectores de la derecha secuestraran Citgo, empresa propiedad de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!