Venezuela es centro de campañas negativas financiadas por el imperialismo

“En todas las televisoras, radio, prensa, redes sociales (…) hay una campaña contra Venezuela”, denunció el Presidente. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela es el centro de las campañas negativas financiadas por el imperialismo estadounidense en el mundo, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

“En todas las televisoras, radio, prensa, redes sociales (…) hay una campaña contra Venezuela”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

La promoción y financiamiento de maniobras imperiales en contra del país suramericano buscan principalmente ensombrecer el ejemplo de dignidad que ha dado Venezuela en los últimos años, así como también el impacto que ha tenido el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana en los nuevos paradigmas de los movimientos revolucionarios del mundo.

Desde ese punto de vista, Venezuela está haciendo un aporte para que los sectores intelectuales y de la política mundial asienten las bases de un debate acorde a los cambios de la actual época.

“Hay cambios sustanciales que ameritan su comprensión y transformación en la política (…) que nos obligan a nosotros a entender los nuevos esquemas de relacionamiento social”, afirmó el Dignatario.

Creo en la búsqueda del consenso

“Yo he llamado al diálogo durante estos casi nueve años que tengo como Presidente en más de mil ocasiones. En todas las circunstancias he llamado al diálogo político con todas las oposiciones, porque soy un hombre de diálogo y de paz, creo en el diálogo, en el entendimiento, en el debate. Yo creo en la búsqueda de consenso”. Así lo reiteró al ser consultado sobre la Mesa de Diálogo Nacional establecida con sectores de las oposiciones en México.

Sostuvo que como Jefe de Estado está en contra de la violencia política que la oposición ha traído a Venezuela en varias oportunidades y de los llamados que han hecho al ejército de Estados Unidos para invadir a Venezuela.

Aseguró que la Mesa de Diálogo Nacional establecida en México – luego de varios esfuerzos con el Reino de Noruega, Rusia y el Reino de los Países Bajos- con la oposición extremista, fue saboteada por el gobierno de Estados Unidos.

“Los diálogos iban muy bien, estábamos entrando ya en profundidad de los grandes temas, de la reinstitucionalización de Venezuela, de la economía, de las sanciones criminales, de la vida del país, y, una vez más, cuando ya habían preacuerdos, e íbamos a dar buenas noticias para el país, el Departamento de Estado de Estados Unidos hace una acción que ellos sabían iba a provocar una ruptura de los diálogos”, recalcó.

Al respecto, detalló que el coordinador de la oposición, Gerardo Blyde, sostuvo conversaciones con el Departamento de Estado de EEUU y habían dado garantías de que no se ejecutaría la extradición del diplomático venezolano Alex Saab.

“Secuestraron a Alex Saab en una cárcel de la Florida acusándolo de mil documentos falsos, y sigue siendo Alex Saab uno de los representantes de la Mesa –de diálogo- de México. Tendrían que haber grandes cambios para que nosotros volviéramos a México”, enfatizó el Mandatario nacional.

error: Este contenido está protegido !!