VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela envió su solidaridad al Gobierno y el Pueblo de Filipinas ante el paso del tifón Ray, fenómeno que dejó al menos 33 personas fallecidas.

«En nombre del Presidente Nicolás Maduro nos solidarizamos con el Pueblo y el Gobierno de Filipinas ante la tragedia que ha dejado a su paso el tifón Rai. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos», expresó el canciller de la República, Félix Plasencia en su cuenta en la red social Twitter.

Al menos 33 personas murieron y más de 328.000 fueron desplazadas debido al paso del Rai en la región central de Filipinas, que  provocó destrozos e inundaciones, según informes de la agencia de desastres del país, reseñó este sábado 18 de diciembre Telesur en su página web.

La fuerza de los vientos de Rai bajó a 150 kilómetros por hora al avanzar por el archipiélago, dejando a su paso inundaciones en pueblos, árboles arrancados y viviendas de maderas destrozadas en uno de los ciclones más fuertes que hayan golpeado Filipinas en la presente temporada de tormentas, agregó el medio.

Rai era un supertifón cuando embistió el jueves la popular isla turística de Siargao, con vientos máximos de 195 km/h, refirió la agencia AFP, citada por https://www.swissinfo.ch/.

Fotos aéreas difundidas por el ejército mostraron la amplitud de los daños en la ciudad de General Luna, a la que muchos surfistas y vacacionistas acuden para las fiestas de fin de año, con viviendas cuyo techo fue arrancado y escombros por el suelo, agregó el medio.

error: Este contenido está protegido !!