Venezuela firmó acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos

0

“Como primer paso vamos a llevar adelante Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial”, resaltó el jefe de Estado. FOTO: Prensa Presidencial

VEA/ Carlos Batatin

En horas de la tarde de este lunes 19 de abril, el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, PMA, David Beasley, y firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer y garantizar la distribución de alimentos en Venezuela.

Luego del acto protocolar el presidente de la República, agradeció  la presencia David Beasley,  y de su comitiva, asegurando  que es el  primer acuerdo de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen en el apoyo alimentario de todo el pueblo de Venezuela.

Detalló  que ha sido  un gran esfuerzo que han hecho y “el país entero aplaude este paso que hemos dando firmando este primer acuerdo, y   «como primer paso vamos a llevar adelante Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial”.

La reunión del Dignatario nacional se llevó a cabo  como parte de la agenda de cooperación que impulsa la República Bolivariana de Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas, contexto en el cual el canciller venezolano, horas antes, sostuvo un encuentro  con Beasley, a fin de repasar el estatus de los acuerdos entre Venezuela y la instancia internacional.

El Programa Mundial de Alimentos es “una organización humanitaria de las Naciones Unidas” y sus  “actividades se guían por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operacional”.

El PMA tiene como finalidad apoyar los esfuerzos nacionales y regionales, para garantizar la seguridad alimentaria de cada nación, en especial a los ciudadanos más vulnerables, desde el año 1961, indica un boletín informativo de Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!