Venezuela garantiza seguridad a embajadas y oficinas de la ONU ante planes terroristas de la derecha

0

La reunión tuvo lugar tras las revelaciones sobre acciones violentas planeadas por la derecha extremista. Foto MPPRE.

productodestacado250529105619

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela transmitió un mensaje de apoyo y garantizó la seguridad de las sedes diplomáticas y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que funcionan en el país, tras las recientes revelaciones sobre acciones violentas planeadas por la derecha extremista contra esas instancias.

El compromiso del Gobierno Bolivariano fue expresado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante un encuentro sostenido con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

«Hemos llevado a cabo un encuentro con los embajadores de España, Álvaro Albacete; de Francia, Emmanuel Pineda, y el encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda, así como con el Coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla. El objetivo de esta reunión fue transmitir un firme mensaje de apoyo y seguridad del Gobierno Bolivariano ante las recientes revelaciones sobre acciones violentas planeadas por la derecha extremista», informó el canciller venezolano a través de su canal de Telegram.

Atacar las embajadas y residencias de: Colombia, España y Francia; así como atentar contra las sedes de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Venezuela, formaban parte de los planes terroristas de la extrema derecha venezolana, acciones por las que se encuentra detenido Juan Pablo Guanipa desde el viernes 23 de mayo. La revelación la hizo el miércoles 28 del mes en curso el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.

En el encuentro con los representantes de Francia, España, Colombia y de la ONU, el jefe de la diplomacia venezolana recordó que estas acciones tenían como objetivo generar un clima de inseguridad y violencia después de su fallido intento de sabotear las elecciones del 25 de mayo, en las que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar logró una contundente victoria, con 82,68 % de los votos válidos.

La fiesta electoral venezolana contó con el acompañamiento de más de 400 observadores internacionales que supervisaron el proceso electoral, calificándolo como un sistema automatizado, rápido y sencillo, reseña nota de prensa de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *