Venezuela: Incapacidad del sistema internacional para detener masacre en Palestina es vergonzosa

0

El canciller Yván Gil denunció que se trata de la mayor violación de derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela calificó como vergonzosa la incapacidad del sistema internacional para detener la continuada masacre y continua violación de los derechos humanos del pueblo de Palestina, ejecutada por el régimen de Israel. Durante su intervención en la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el canciller Yván Gil denunció que Israel ha atacado «sin siquiera reparar en lo mas sagrado de todo pueblo, de toda familia, de todo padre y madre, que son los niños».

«Se está exterminando impunemente el futuro de un pueblo entero ante el silencio cómplice de una burocracia internacional paralítica e inoperante que es, sin embargo, muy activa cuando se trata de atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia», señaló Gil.

Durante su discurso, también envió palabras de aliento y solidaridad al pueblo palestino, al que calificó como valiente. Además, señaló que el sistemático genocidio desatado por Israel junto a sus aliados, se constituye en la mayor violación de derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial.

Al cumplirse este martes 27 de febrero 144 días de agresión continuada, el Ministerio de Salud de Palestina contabiliza 29 mil 782 víctimas mortales y otros 70 mil 782 heridos, reseña WAFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!