Venezuela inicia el año en medio de grandes expectativas por asistencia a Juegos Olímpicos 

0

La multicampeona mundial y reina olímpica quiere volver a pasear el tricolor nacional en suelo parisino para ratificarse como la auténtica Número 1 del salto triple universal. Será la máxima figura del deporte venezolano en París 2024. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En medio de inmensas expectativas el deporte venezolano inicia el naciente 2024 con firmes objetivos de aumentar considerablemente el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 que durante el pasado año aseguraran su presencia en la magna justa de la magna justa deportiva universal, con la multicampeona Yulimar Rojas a la cabeza.

Hasta la presente fecha, además de la plurimonarca mundial y olímpica de salto triple, Venezuela tiene asegurada la participación de Alfonso Mestre, natación; Omailyn Alacalá, boxeo; Douglas Gómez y Leonel Martínez, tiro, quienes alcanzaron el ansiado boleto al evento que reúne cada cuatro años a lo más granado del deporte universal, los verdaderos «héroes deportivos de las potencias mundiales», ya establecidos y otros como figuras emergentes.

París 2024 es un verdadero reto para todo el mundo, muy especialmente para los representantes de Latinoamérica. En cada oportunidad los latinos buscarán el respeto de las grandes potencias por lo que Venezuela intentará aumentar su cuota representativa con aquellos que se hicieron sentir en la pasada magna justa celebrada en Japón 2020, Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers, los dos primeros en levantamiento de pesas y el tercero en ciclismo MBX, sin dejar a un lado a quienes lograron alcanzar Diplomas Olímpicos.

Para esta nueva edición la XXXIII del evento que más expectativas genera en el planeta, por la movilización, la cantidad de disciplinas deportivas, la calidad de los competidores y por su historia, surgen los nombres de muchos otros destacados atletas criollos que encaminados a brillar en sus respectivas disciplinas, los que ya están asegurados para intervenir en el certamen a realizarse en la capital francesa, entre los días 26 de julio y 11 de agosto, como Alfonso Mestre, además de otros que por lo mostrado en exigentes competencias internacionales como Joselyn Brea, pudiesen alcanzar el boleto a París 2024, seguiremos esperando con ansiedad que el listado aumente hasta superar el número de clasificados a Tokio 2020. Las expectativas son inmensas y las esperanzas mayores. 

La esgrima, la lucha, pesas y el boxeo tendrán lugares marcados por la historia para ampliar el número de participantes de la delegación venezolana en la magna justa y las posibilidades son muchas, claro que tendrán que fajarse por los cupos, pero los criollos cuentan con las armas requeridas en estas disciplinas para alcanzar el objetivo.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!