Venezuela insistirá en extradición del mercenario Jordan Goudreau

0

Este es el mercenario gringo contratado por el golpista Juan Guaidó para ejecutar la denominada Operación Gedeón que buscaba derrocar y asesinar a Maduro. Foto VTV

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela insistirá en la solicitud de extradición de Jordan Goudreau, el mercenario contratado por el golpista Juan Guaidó para ejecutar la denominada Operación Gedeón que buscaba capturar y atentar contra miembros del Gobierno Bolivariano, entre ellos, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo destacó este lunes, 3 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante un recuento del plan de incursión armada contra el país, a un año de que el pueblo venezolano en unión cívico- militar- policial acabara con el intento terrorista.

«Nosotros vamos a insistir en esa solicitud de extradición porque es público, es notorio, el mismo Goudreau en la tarde de ese domingo 3 de mayo confiesa en una entrevista a la periodista Patricia Poleo que él está cargo de la  operación basado en un contrato», señaló el diputado.

Añadió que «en los actuales momentos no sabemos cuál es el estatus judicial del señor Goudreau», pero se insistirá en su extradición, puesto que fue él quien «firmó un contrato para venir a asesinar, a matar, a acabar con la paz de la República».

El militar estadounidense retirado Jordan Goudreau se atribuyó el liderazgo en el intento de incursión ocurrido el pasado 3 de mayo de 2020 en Venezuela, y vinculó al golpista Juan Guaidó con la planificación y financiamiento del plan.

En la entrevista realizada por la periodista Patricia Poleo, Goudreau detalló que firmó con Guaidó un«contrato general de servicios» por 212 millones de dólares, con la finalidad de que su empresa, Silvercorp, llevase a cabo una incursión que tenía como objetivo derrocar al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, señaló que el contrato fue violado por Guaidó, Sergio Vergara y al estratega político J. J. Rendon, quienes «tenían cinco días para pagar y nunca lo pagaron».

El pasado 30 de octubre trascendió que el mercenario estadounidense demandó ante el  tribunal de Circuito Miami-Dade de Estados Unidos (EE.UU.)  a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento Nacional consideró que la Operación Gedeón representa la más grave de las agresiones paramilitares contra la integridad territorial de Venezuela y recordó que formó parte de «una operación de cambio de régimen democrático y constitucional de Venezuela por todos los medios posibles».

Añadió que más temprano que tarde tendrá que llegar la justicia a todos los delincuentes que han participado en acciones contra el país. «Cada uno de los delitos cometidos debe tener castigo y la administración de justicia de Venezuela ha avanzado en ese proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *