¡Debut contundente de la Vinotinto en Copa Mundial Sub 17! Goleó 3-0 a Nueva Zelanda

0

Desde el inicio de las acciones el combinado venezolano se mostró superior a su rival, con continuos ataques y mayor presión sobre el gramado. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con un doblete por parte Leenhan Romero y otro tanto de David Martínez, la Selección Nacional alcanzó un resonante estreno en la Copa Mundial Sub 17 de Fútbol,  al imponerse por goleada de 3 a 0 al seleccionado de Nueva Zelanda, en juego escenificado este domingo en el Si Jalak Harupat Stadium, de Bandung, Indonesia.

El combinado venezolano, dirigido por Ricardo Valiño,  hizo historia con su determinante triunfo y desde que salió al terreno de juego lo hizo con inspiración y el firme convencimiento de poder cumplir el sueño, de un estreno victorioso. Fue una victoria de ensueño, que lo asoma a la gloria.

Desde el mismo inicio de las acciones, los de Venezuela se mostraron superiores a sus rivales de turno., con continuos ataques y mayor presión sobre el gramado 

David Martínez se encargó de ratificar las firmes intenciones de triunfo del seleccionado Vinotinto, al anidar el primer tanto nacional, cuando transcurría el minuto 29 del encuentro. Fue una determinante demostración la del capitán de Venezuela, tras una salida en falso de la defensa neozelandeza. No perdonó el astro criollo para perforar las redes contrarias. 

Aunque después, en la segunda mitad del partido no pudo entrar a jugar debido a un lesión, pero su lugar fue ocupado por el hombre que se encargaría de sepultar cualquier intención goleadora de Nueva Zelanda: Lenham Romero, autor de los siguientes dos golazos que dejaron sin aliento al contendor, con goles al 87 y al descuento agregado, 97.

Los de Nueva Zelanda, con experiencia previa en copas mundiales, se mostraron verdaderamente reducidos ante la determinación en cancha de los nacidos en la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, sin profundidad en las jugadas, tanto a la defensiva como a la ofensiva y sin determinación en sus planteamientos.

El segundo golazo de los nacionales lo logró Romero, con una excelente asistencia previa de Cíchero. Mientras que el tercer y último tanto del partido, ocurrió en el descuento con el mismo sello de los botines de Romero (90 más 7). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!