Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina

0

Se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para determinar responsabilidades por estos actos criminales. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina, donde se han cometido innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos, y se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para determinar responsabilidades por estos actos criminales». Así lo destacó el gobierno nacional este domingo en un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En el texto, Venezuela saluda y respalda plenamente los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes, celebrada este 11 de noviembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, que ha abordado el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino.

La declaración final de la cumbre extraordinaria conjunta árabe-islámica, celebrada en Riad el sábado 11 de noviembre, exige el cese inmediato de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, así como poner fin al asedio del enclave palestino y garantizar sin demora el acceso de la población civil a la ayuda humanitaria de los países árabes, islámicos e internacional, refiere RT en su página web.

Según la declaración, los países árabes e islámicos documentarán los crímenes de guerra de Israel en la Franja de Gaza, pedirán a un fiscal de la Corte Penal Internacional que los investigue, y se dirigirán a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para que investigue el uso de armas químicas por parte de Israel.  Además, los países participantes de la cumbre llaman a todos los países del mundo que dejen de exportar armas a Israel e instan al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución vinculante para poner fin a la agresión por parte de los israelíes, que viola el derecho humanitario internacional, agrega el medio.

A continuación texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela saluda y respalda plenamente los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes celebrada este 11 de Noviembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, que ha abordado el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino.

Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina, donde se han cometido innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos, y se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para determinar responsabilidades por estos actos criminales.

Asimismo, el Gobierno venezolano respalda la convocatoria de una conferencia internacional que impulse el proceso de paz, sustentada en el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas para la impostergable solución de dos Estados.

Caracas, 11 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!