Venezuela participa en diálogo regional sobre aprendizajes básicos y transformación educativa

0

El encuentro se realiza en Bogotá y se presentarán conferencias de alto nivel sobre la transformación educativa. Foto Prensa MPPE.

VEA / Carlos Batatin

Una delegación venezolana liderada por la titular del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, llegó a la ciudad de Bogotá para sumarse al encuentro denominado «Compromiso para la acción sobre los aprendizajes básicos y su recuperación: ¡América Latina y el Caribe se comprometen!»

De acuerdo con una nota de prensa, el gobierno que dirige el jefe de Estado,  Nicolás Maduro, asume el reto de enfrentar la crisis de aprendizaje que dejó la pandemia y está centrado en el debate mundial para  la transformación educativa y avanzar con la agenda de desarrollo social de 2030.

En esa jornada que se desarrolla este 22 y 23 de marzo en el territorio neogranadino, asisten los representantes  de los países que se adscriban formalmente a los compromisos globales y regionales que impulsa el ODS 4 antes de 2030, y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Cumbre sobre la Transformación Educativa, realizada en septiembre de 2022.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y durante esos dos (2) días, “se presentarán conferencias de alto nivel y se abrirán espacios para rondas de preguntas y debates”.

Según el boletín informativo, “es importante destacar que se trabaja de manera conjunta para establecer planes, propuestas y proyectos que responden a la inclusión y a defender los aprendizajes básicos como la piedra angular de la transformación educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!