Venezuela plantea crear Movimiento Mundial de Mujeres

0

La propuesta la formuló la primera combatiente Cilia Flores durante su intervención en el I Congreso Internacional de Mujeres Influyentes, que se desarrolla en la República Islámica de Irán. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En aras de trazar alternativas viables para la construcción de un mundo más humano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, planteó la creación de un Movimiento Mundial de Mujeres “por la paz, por la diversidad cultural, por la autodeterminación de los pueblos”.

Durante su intervención en el I Congreso Internacional de Mujeres Influyentes que se desarrolla en la República Islámica de Irán, indicó que la plataforma de acción conjunta también debe apuntar a la lucha contra la pobreza y la injusticia social, ocasionadas en gran medida por el capitalismo occidental, imperialista y neocolonialista.

Al aseverar que “es la mujer la más afectada por el modelo capitalista explotador” causante de severas afectaciones en salud pública, seguridad alimentaria y energética, seguridad internacional y equilibrio ambiental, es oportuno “asumir una conciencia política e histórica para luchar por la justicia social y la construcción de una mejor sociedad”.

En este sentido, la Primera Combatiente y diputada señaló la urgente necesidad de “desenmascarar las tendencias que intentan usurpar la genuina lucha de las mujeres para imponer una agenda colonialista” ante la aparición de métodos de injerencia “difusa, disimulada” que promueven la violencia contra países soberanos.

Flores subrayó su “deseo de sumar propuestas para una agenda de acción a corto, mediano y largo plazo a favor de nuestras luchas” inspiradas en el espíritu valiente de las mujeres venezolanas que en escenarios de sistemática agresión revalidaron su compromiso por la defensa de la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!