Venezuela propone debate sobre un sistema multimonetario de América Latina y el Caribe

0

«Nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas”, indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En el marco de la reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de abrir un debate para la implementación de un sistema multimonetario integrado de América Latina y el Caribe.

“Debemos ponernos de acuerdo en la construcción de un sistema monetario que tome en cuenta las monedas existentes, las criptomonedas; nadie puede ver el sistema monetario del siglo XXI sin las criptomonedas”, aseguró el Mandatario desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, apuntó que no se descarta la creación de una moneda única de América Latina y el Caribe “que se construya a través del debate en la agenda del Foro”.

“Hay quienes proponen el uso de una sola moneda, vamos a debatirlo, sería extraordinario” aseveró el presidente Maduro al tiempo que explicó que Venezuela tiene experiencia con un sistema multimonetario, que ha permitido la diversificación de la economía en el pueblo venezolano.

“Tenemos que ver hacia adentro, hacia nuestra América profunda; tiene que haber un cambio de nuestra conducta, de nuestros gobernantes para oírnos y entendernos, para ponernos de acuerdo en la construcción de espacio económico común”, puntualizo.

De igual modo, exaltó el escenario favorable que se desarrolla en América Latina. “Estamos frente a una ola favorable para los pueblos, para el modelo antineoliberal, para el modelo independentista, de avanzada”, al tiempo que rechazó “los sistemas oprobiosos de persecución, bloqueos y sanciones que se viven en algunos pueblos del mundo”.

Finalmente, señaló que el espacio del Foro de São Paulo debe ser una instancia de vanguardia en la formulación de políticas para América “y hoy más que nunca porque hay un cambio de época en la geopolítica mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *