Venezuela reafirma compromiso para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional

El anuncio lo formuló el ministro Néstor Reverol, tras reunirse mediante videoconferencia con representantes de la Alianza Solar Internacional. Foto @NestorLReverol.

VEA / Carlos Batatin

Tras una videoconferencia realizada con la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés),  el titular del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que Venezuela reafirmó su compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con los detalles publicados en su cuenta en Twitter @NestorLReverol, «el objetivo de esta videoconferencia es avanzar en la instalación de parques de energía solar en Venezuela».

El 19 de mayo del año pasado, autoridades de la industria eléctrica participaron en una  videoconferencia con esa misma institución, la cual se llevó a cabo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), y presentaron nuevos proyectos en materia de energías alternativas para fortalecer el sector y brindar capacitación tecnológica a la fuerza laboral.

En esa oportunidad el encuentro virtual estuvo presidido por la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del MPPEE, Tania Masea, el director de la Alianza Solar Internacional (ISA), Ajay Mathur, y diversos representantes del sector eléctrico nacional, quienes detallaron que esta acción estratégica contempla la instalación de un centro de capacitación en la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) que ofrecerá formación a los venezolanos y para Latinoamérica.

Durante esa jornada también se afirmó  que estaba prevista  “la creación de una fábrica de baterías y la recuperación de las que ya se encuentran en el parque eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional”.  

El objetivo primario de la Alianza Solar Internacional es promover la explotación eficaz de la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la conforman más de 120 países, la mayoría de ellos soleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!