Venezuela rechaza falsas acusaciones de Guyana

0

El Gobierno nacional denuncia que Guyana procura “manipular la realidad para alimentar una matriz negativa contra Venezuela en relación a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela rechazó las imprecisiones y falsas acusaciones contenidas en un comunicado emitido por la cancillería de Guyana con fecha 03 de marzo, en donde aseguran que supuestamente “dos aviones de combate venezolanos Sukhoi SU 30, sobrevolaron la comunidad de Eteringbang y la pista de aterrizaje a muy baja altura” .

A través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno nacional denuncia que Guyana procura “manipular la realidad para alimentar una matriz negativa contra Venezuela en relación a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.

“Una vez más, de manera descabellada, el Gobierno de Guyana pretende generar falsas versiones sobre  las operaciones de patrullaje regular de las fronteras de Venezuela, realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, circunscritas estrictamente al territorio venezolano no controvertido, con el fin de aparentar un presunto ‘acto de agresión’ contra la hermana Guyana”, precisa el comunicado publicado cerca de la medianoche de este miércoles 3 de marzo en la página web de la cancillería venezolana.

El Gobierno Bolivariano calificó de desconcertante que Guyana, en su “afán de impulsar esta reiterada campaña difamatoria y de victimización ante el concierto internacional, se emita una acusación  sin fundamento, basada en videos publicados en redes sociales, sin ofrecer la ubicación precisa y georreferenciada de la zona en cuestión”.

En el texto le recuerdan a Guyana que, al existir un contencioso sobre la Guayana Esequiba, ninguna de las partes puede referirse a este territorio como propio, bajo su soberanía y jurisdicción, tal como se establece en el artículo 5 del Acuerdo de Ginebra de 1966.

El Gobierno nacional reitera su disposición de procurar una resolución práctica, pacífica y mutuamente satisfactoria de la controversia territorial sobre el Esequibo, al tiempo que condena “la actitud de falsa víctima de la República Cooperativa de Guyana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!