Venezuela rechaza informe de Derechos Humanos de EE.UU. y lo exhorta a resolver su propia crisis

0

En un comunicado el Gobierno nacional mostró su preocupación ante la manipulación de este país en un tema «tan sensible» como los DDHH. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno nacional rechazó el informe de Derechos Humanos emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América sobre Venezuela, así como su “reiterada práctica de calificar las políticas de otros países en esta materia sin ningún rigor técnico ni credibilidad”.

A través de un comunicado de la Cancillería, Venezuela mostró su preocupación ante la manipulación de EE.UU. en un tema “tan sensible como los derechos humanos” como estrategia para avanzar en sus intereses políticos. Añade que esta postura reitera “el desprecio de Washington por el bienestar del pueblo venezolano”, asegurando que “poco pueden interesarle al gobierno estadounidense los derechos de un pueblo al que somete a medidas coercitivas unilaterales y a un criminal bloqueo económico”.

En el texto, Venezuela también denuncia que a través de una falsa narrativa, promovida por organizaciones financiadas por el gobierno estadounidense, se intenta opacar los logros del Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos humanos, políticos, económicos y sociales del pueblo a pesar del asedio y las agresiones de potencias extranjeras.

Además, exhorta al país norteamericano a resolver su propia crisis carcelaria, detallando que el territorio estadounidense cuenta con el mayor índice de encarcelación del mundo con 2,19 millones de privados de libertad, cifra “desproporcionadamente conformada por afrodescendientes y latinos en cárceles sobrepobladas con grandes riesgos sanitarios, y en donde persisten condenas excesivas de corte político”.

El Gobierno nacial también señala que mientras Washington critica el ejercicio de derechos políticos en Venezuela, «ha permitido que, al menos, 420 proyectos de ley, restringiendo el acceso al voto, prosperen en 49 estados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!