VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó todo intento que pretenda interrumpir intercambios comerciales con otras naciones, al comparar las medidas coercitivas ejecutadas por el imperialismo norteamericano con la extinta Compañía Guipuzcoana.

“Ahora ellos pretenden imponernos una nueva Compañía Guipuzcoana y yo lo rechazo, lo repudio, ellos pretenden que Venezuela tiene que pedir permiso a Estados Unidos para que le dé una licencia y producir gas, producir petróleo, oro, gas”, denunció.

El Jefe de Estado reiteró “nosotros no podemos depender de este imperio norteamericano que pretende imponernos un modelo colonial, donde ellos son como la compañía Guipuzcoana, que pretendía controlar todos los puertos de América”.

Asimismo, destacó que la nación es libre y soberana para hacer intercambios comerciales con otros países sin depender de alguna licencia; “no le pedimos licencia a nadie, lo que vamos es a trabajar para producir y ganar nuevos mercados en el mundo por encima de sanciones”.

La confesión de Trump y la oposición

“Donald Trump ha confesado un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, fustigó el presidente Maduro tras las declaraciones del expresidente norteamericano, quien asumió los intereses que tenía contra la nación al querer despojarla de sus recursos.

“Pretendieron colapsarnos, destruirnos, partirnos en pedazos, dividirnos, llenar de violencia a Venezuela y no lo permitimos, no pudieron ni podrán jamás porque el futuro de Venezuela es un futuro de paz”, subrayó.

Asimismo, destacó que quienes se habían plegado a las sanciones del expresidente Trump ahora las rechazan, pues éste hizo público el objetivo de las mismas.

“Ahora se hacen los locos con las declaraciones de Trump; tú ves a todos los precandidatos de la oposición, de la derecha, haciéndose los locos, y que condenando a Trump. Pero si todos aprobaron y apoyaron a Donald Trump en los misiles que lanzó a Venezuela con las sanciones criminales”, puntualizó.

Destacó que las guarimbas y los constantes ataques tenían el propósito de dañar la estabilidad de la nación y estas acciones eran apoyadas por la oposición que ahora se deslinda de las declaraciones del estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!