VEA / Yonaski Moreno

Como parte del convenio de cooperación establecido entre la Federación de Rusia y Venezuela arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, estado La Guaira, 2.5 millones de vacunas antigripales que serán distribuidas en la red hospitalaria y ambulatoria del país. Así lo informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien detalló que los fármacos llegaron al país a través de un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Añadió que las vacunas contra la influenza reforzarán el amplio programa de inmunización que mantiene el Gobierno Bolivariano. “El pueblo va a seguir contando con la política de protección a la salud de cada venezolana y cada venezolano para atender enfermedades transmisibles como el sarampión, la hepatitis, la fiebre amarilla. Buenas noticias para el pueblo venezolano”, señaló.

Como parte de los lazos de solidaridad existentes entre Venezuela y Rusia, el 30 de diciembre de 2019 se recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales. Mientras que en marzo de 2021 arribaron a suelo patrio otros 3 millones del fármaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *