VEA/ Iralva Moreno A

En las últimas 24 horas, en el país, se registraron 14 personas fallecidas a causa del Covid-19, informó la noche de este Viernes Santo, 2 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La cifra más alta de muertes por el letal virus había sido 13.

Rodríguez detalló que de los 14 decesos, 5 ocurrieron en el estado Miranda, 4 en el Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en el estado Anzoátegui, y 1 en Yaracuy.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro extendemos nuestras condolencias a sus familiares amigos y deudos», expresó.

Miranda sigue liderando los contagios

La tasa de casos diarios bajó y en esta oportunidad se reportaron 979, de ellos 971 comunitarios, y 8 internacionales: 5 provenientes de Panamá, 2 de República Dominicana, y 1 de México.

Por tercer día consecutivo, el estado Miranda encabeza los contagios con 228. El municipio Independencia fue el que más casos presentó, unos 28, seguido de Urdaneta con 21.

«Atención a todos los habitantes de Miranda, reforcemos las medidas de bioseguridad», reiteró.

Caracas ocupa el segundo lugar con 141. Le sigue Aragua con 132, y La Guaira 107.

Comunicó que el país suma, hasta la fecha, 162 mil 730 casos, de ellos se han recuperado 149 mil 459 pacientes, es decir, 92%. Actualmente existen 11 mil 642 contagios activos en el país.

Asimismo, se refirió al pronunciamiento de autoridades de la OMS, quienes denunciaron la desigualdad en el acceso a las vacunas por lo que se habla de establecer un tratado pandémico en el que prevalezcan los mecanismos de cooperación y solidaridad.

«La Organización Mundial de la Salud ha denunciado la desigualdad en el acceso a la vacuna anticovid. El camino debe ser la cooperación y solidaridad», dijo.

Llamó a cumplir la cuarentena desde casa. Si usted presenta algún síntoma vaya a una consulta. «Vamos todos, con mucha conciencia, a cuidarnos», concluyó.