Venezuela reitera compromiso por un nuevo sistema de salud mundial

0

Venezuela apuesta por una nueva realidad en materia de salud y la construcción de un mundo saludable. Foto www.mincyt.gob.ve.

VEA / Carlos Batatin

Durante su intervención ante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, realizada en Ginebra, Suiza, la ministra Magaly Gutiérrez, reiteró el compromiso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en contribuir en la construcción de una nueva realidad en materia de salud y construir un mundo saludable.

“Reafirmamos el llamado a renovar el espíritu original de las Naciones Unidad y su carta fundacional, siendo la urgencia de crear una nueva realidad política y financiera que den respuestas equitativas e inmediatas a los importantes desafíos que tiene por delante la humanidad”, expresó.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.mincyt.gob.ve, la titular del Poder Popular para la Salud, dejó claro que “en Venezuela seguimos empeñados en el fortalecimiento de un sólido y robusto Sistema de Salud que se sobrepone a las adversidades que se nos han impuesto con más de 930 medidas coercitivas unilaterales (MCU), y un bloqueo que pretende llevarnos a la imposibilidad de ejecutar políticas sanitarias oportunas”.

Al respecto argumentó que se han ejecutado planes, acciones y convenios internacionales para seguir impulsando políticas públicas en materia de salud que beneficien al pueblo venezolano; esto como parte de la lucha contra el ilegal bloqueo.

Desde su punto de vista, se hace necesario lograr la cooperación internacional en la solución de los problemas que enfrenta la población mundial de diversas características, sin distinción de ningún tipo.

Encuentro bilateral

En el marco de la 76ª Asamblea Mundial de Salud, la ministra Magaly Gutiérrez se reunió con su par de la República Islámica de Irán, Bahram Einollani, y con el viceministro de Salud Pública de la hermana República de Colombia, Jaime Urrego.

La máxima autoridad de Salud por Venezuela indicó que «nos unen lazos históricos entre ambos pueblos y es por esto que nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a seguir fortaleciendo la salud con los convenios entre países hermanos», cita el Ministerio en nota de prensa.

Asimismo manifestó que el fortalecimiento del sistema de salud, se debe llevar a cabo «con mecanismos de cooperación entre ambas naciones, considerando los criterios epidemiológicos, que incluyen inmunizaciones y abordajes de salud pública en general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!