Venezuela solidaria con Vietnam tras devastadoras inundaciones
Alrededor de 300 personas han fallecido tras el paso del tifón Yagi, lamentó el Gobierno Bolivariano. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
El Gobierno Bolivariano expresó sus condolencias a la República Socialista de Vietnam por el lamentable fallecimiento de alrededor de 300 personas debido a las devastadoras inundaciones que han azotado a las provincias de Cao Bang, Yen Bai y Lao Cai.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela desea transmitir a los familiares y amigos de las víctimas sus palabras de apoyo en tan lamentable suceso; expresando de igual forma nuestra profunda admiración por la valentía y heroísmo de los equipos de rescate y de todos aquellos que están trabajando incansablemente para ayudar a las personas afectadas», expresó a través de un comunicado compartido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, este miércoles 11 de septiembre.
Las inundaciones han sido provocadas por el paso del tifón Yagi. En la capital vietnamita, Hanói, la crecida del río Rojo obligó a evacuar a cientos de personas. De acuerdo al portal SWI, 16 provincias y ciudades se encuentran bajo amenazas de deslizamientos de tierra e inundaciones.
A continuación el comunicado íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela expresa los más profundos sentimientos de condolencia por el lamentable fallecimiento de más de 300 personas, así como la pérdida de valiosa infraestructura y deslizamientos de tierra debido a las devastadoras inundaciones que han azotado a las provincias del noreste de la República Socialista de Vietnam, entre ellas Cao Bang, Yen Bai y Lao Cai, consecuencia del paso del tifón Yagi.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela desea transmitir a los familiares y amigos de las víctimas sus palabras de apoyo en tan lamentable suceso; expresando de igual forma nuestra profunda admiración por la valentía y heroísmo de los equipos de rescate y de todos aquellos que están trabajando incansablemente para ayudar a las personas afectadas.
Caracas, 11 de septiembre de 2024.