Venezuela y Arabia Saudita fortalecen vínculos diplomáticos

0

El canciller Yván Gil se reunió con su par del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En el espíritu del diálogo constructivo, basado en el respeto mutuo, el canciller de la República, Yván Gil, se reunió con su par del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah, en la ciudad de Jeddah, epicentro del comercio de la nación de la Península Arábiga.

En representación de Venezuela participaron la viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug, y el embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez Caraballo.

Previamente el jefe de la diplomacia venezolana estampó su rúbrica en el libro de visitantes de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita donde dejó constancia de la voluntad de profundizar los lazos de amistad en aras de ampliar la asociación estratégica, bajo el principio del respeto mutuo.

El encuentro se inscribió en la agenda de trabajo que cumplen autoridades del Gobierno nacional en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Reino de Arabia Saudita, destinada al impulso de alianzas en materia política, diplomática y energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!