VEA / Prensa Presidencial

En defensa del bolivarianismo, del pensamiento crítico de los pueblos y gobiernos de América Latina, y la ratificación de los lazos de amistad entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, los presidentes de estas naciones, Nicolás Maduro y Luis Arce, sostuvieron una reunión en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

La reunión de los jefes de Estado se realizó en el marco del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, cuyo debate tuvo lugar la tarde de este 5 de marzo para profundizar en la convicción, en los valores de paz, unidad, complementariedad y la defensa de un mundo multipolar.

Al pisar suelo venezolano, Arce afirmó que trae el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia de Hugo Chávez está en Bolivia, al destacar que entre los más importantes legados del Comandante Chávez están la integración y unidad regional.

El presidente Arce destacó que la Revolución Boliviana demostró que la construcción de una nueva sociedad más justa es posible y que un punto a favor es que Hugo Chávez está más presente que nunca en los venezolanos y las venezolanas.

El encuentro entre los mandatarios se produce luego de que los cancilleres de Bolivia, Rogelio Mayta, y de Venezuela, Yván Gil, revisaban el día 23 de febrero unos 14 proyectos con el fin de fortalecer, reafirmar y reimpulsar las relaciones bilaterales. En esa ocasión, Yván Gil señaló que el presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro en convertir una relación constructiva en proyectos. Por su parte, Mayta indicó “Arce y Maduro tienen una relación muy cercana (…) son amigos y hermanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *