Venezuela y el Banco de Desarrollo del Caribe con miras a impulsar cooperación

0

El presidente de la institución financiera se reunió con autoridades venezolanas para abordar la agenda de trabajo conjunta. Foto @yvangil.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela y el Banco de Desarrollo del Caribe evaluaron las potencialidades de cooperación en proyectos conjuntos, a través de una reunión de trabajo sostenida entre el presidente de la institución financiera, Gene Leon, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

El encuentro fue reseñado la noche de este jueves 9 de marzo, por el canciller venezolano en su cuenta Twitter, donde destacó que durante la jornada fue revisada “una agenda de trabajo orientada a impulsar la alianza de cooperación, para seguir avanzando con pasos firmes ante los desafíos actuales y abrir paso a un crecimiento”.

Leon, quien se encuentra de visita en Venezuela, también se reunió con el viceministro para el Caribe y presidente del Banco del Alba, Raúl LiCausi, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Félix Plasencia.

En este encuentro se abordaron los efectos adversos de las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela, así como el panorama de cooperación, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo, reseñó la Cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!