Venezuela y FAO abordan oportunidades de cooperación

0

El canciller Yván Gil recibió a al subdirector general y representante del organismo internacional para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin. Fotos Cancillería

VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este miércoles en su despacho al subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, con quien converso sobre las oportunidades de cooperación en proyectos conjuntos.

“Conversamos con Lubetkin sobre las oportunidades de cooperación, los desafíos mundiales y el firme compromiso de Venezuela en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo”, destacó el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

En su visita a Venezuela, Lubetkin se encuentra cumpliendo una amplia agenda de trabajo, que prioriza concretar la firma del Marco de Programación por País para la nación suramericana 2023-2026, documento que se deriva del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2026.

En ese sentido, la FAO cooperará en todas las áreas de trabajo, junto a las instituciones del Estado venezolano, vinculadas a la agenda de desarrollo.

Venezuela es miembro de la FAO desde su fundación en 1945 y en 1992 se formalizó el establecimiento de la Representación de la FAO en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!