«Vénganse para Venezuela», el mensaje de Diosdado Cabello a los que se fueron del país

0

Destacó la valentía y fuerza de los venezolanos que se quedaron en Venezuela y continuaron trabajando por su patria. Fotos PSUV

VEA / PSUV

Durante la juramentación de los jefes y jefas de UBCh, en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Diosdado Cabello, envió un mensaje de solidaridad y unión a los venezolanos que se fueron del país, víctimas de la guerra psicológica impulsada por el imperialismo.

«Los que abandonaron su tierra, nosotros les decimos desde aquí, con el corazón, vénganse para Venezuela, que aquí es donde se debe trabajar por su patria, aquí cabemos todos y todas, aquí los esperamos con los brazos y con el corazón abiertos», expresó Cabello.

A su vez, destacó la valentía y fuerza de los venezolanos que se quedaron en Venezuela y continuaron trabajando por su patria, contrarrestando, con mucha sabiduría y consciencia los embates de la guerra económica contra el país.

«(La derecha) ha querido hacer con nuestro país cualquier cantidad de barbaridades y ustedes, compañeros, se han mantenido de pie, ahí, firmes defendiendo la patria y la Revolución Bolivariana. Somos en verdad mayoría, pero debemos construir una mayoría mucho más amplia», indicó Cabello.

Señaló que el trabajo que se debe hacer en Venezuela tiene que estar función de dejar un futuro próspero y una patria bonita a las nuevas generaciones. «Vinimos nosotros de unas generaciones donde fueron perseguidos, asesinados, no se podía ser militante de la izquierda. Coro tiene historia de asesinatos y desapariciones(…) Hoy los jóvenes tienen abiertas las puertas de esta patria», expresó Cabello.

Juramentados equipos

Para el futuro, consolidación y avance de la nueva etapa política, fueron juramentadas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, las nuevas estructuras del partido en Falcón, conformadas por 728 UBCh, 11.156 líderes de calle y 1.750 lideres y lideresas de comunidad.

El primer vicepresidente destacó que con estos nuevos equipos de calle, de comunidad y UBCh se inicia una gran tarea: construir de una vez y para siempre el partido de gobierno, un partido para gobernar, que debe estar en primera línea de batalla, para liderar el gobierno en cada uno de los programas para atender al pueblo.

Señaló: «Por ejemplo, el 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles en cada centro de salud y las escuelas, cuando en una comunidad haya un problema por agua o por luz allí debe estar el partido de primerito, para ayudar al Presidente, al gobernador y a los alcaldes y alcaldesas.»

Decisión del pueblo no la para nadie

Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que cuando una decisión viene con el apoyo del pueblo no la para nadie.

Durante el acto de juramentación de las estructuras de base en el estado Aragua, el dirigente nacional dijo a los jefes y las jefas de calle, comunidad y UBCh que pasan a ser la dirección de esta organización política.

«Falta todavía por elegir el equipo parroquial, municipal, estadal, pero jamás esos equipos van a estar por encima de lo que decidan las bases del partido. Son las bases las que van a decidir lo que nosotros tenemos que hacer», aseguró.

En este sentido, añadió que esos actos hoy día solo es capaz de hacerlo el PSUV, pues no lo puede hacer nadie más.

También llamó a las fuerzas de la Revolución a ir más allá del partido. «Por eso se permitió que en las elecciones primarias algunas personas votaran y otros fueron a ver», sostuvo.

Asimismo, advirtió que el imperialismo norteamericano enfiló sus baterías contra los jóvenes de esta patria, una gran campaña mediática para que se fueran de Venezuela, para que no sintieran amor por la patria.

«Han jugado a la despolitización de la sociedad venezolana y eso lleva a la desmovilización de las fuerzas revolucionarias», finalizó.

Escolarización

En el estado Aragua, Diosdado Cabello precisó que la primera tarea para los equipos recién electos es lograr la escolarización de niños, niñas y adolescentes, «no debe quedar ni un solo niño en su calle que no esté en una escuela».

Cabello recordó a las nuevas estructuras las tareas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que el PSUV pasa a ser el partido de gobierno.

«Todo lo que ocurra en las calles, en las comunidades y en las UBCh, el partido debe estar al frente de la tarea con sus hombres y mujeres», agregó. Al mismo tiempo felicitó por la movilización alcanzada por el pueblo aragüeño.

«Este acto de aquí, hoy día solo es capaz de hacerlo el PSUV», dijo, y exhortó a estos nuevos equipos de dirección a que trabajen con el pueblo y en la integración. «Los líderes electos deben consultar con su pueblo», señaló, y agregó que las bases son las que direccionan al gobierno, y es que los directores y líderes parroquiales, municipales y estadales no están por encima de las estructuras de base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!