¡Ver para creer! Así es el sofisticado túnel para el tráfico de drogas hallado entre México y EE.UU

El paso subterráneo era utilizado para distribuir unos 799 kilogramos de cocaína. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

Las autoridades estadounidenses anunciaron el hallazgo de un túnel transfronterizo utilizado para distribuir unos 799 kilogramos de cocaína desde México a Estados Unidos (EE.UU). El paso subterráneo cuenta con aproximadamente 531 metros de largo; 18,5 metros de profundidad, y 1,2 metros de diámetro.

Se calcula que la estructura se extiende desde la ciudad mexicana de Tijuana hasta un depósito en Otay Mesa, California, y cuenta con paredes reforzadas, un sistema de rieles, electricidad y un mecanismo de ventilación, reseñó RT.

El túnel fue descubierto el pasado viernes, 13 de mayo, cuando varios funcionarios vigilaban una residencia que había sido usada para esconder drogas en National City, al sur de San Diego, California. Los agentes visualizaron a varios sospechosos dirigiéndose a un almacén. La policía los detuvo y al registrar el almacén descubrieron la entrada al túnel.

Fueron detenidas seis (6) personas, con edades entre 31 y 55 años. Además de la cocaína, los agentes encontraron 74 kilos de metanfetamina y 1,5 kilos de heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!