¡Vienen con todo! Venezuela y Argentina trabajan en agenda cultural común 2023

0

El país suramericano fue invitado a sumarse al próximo Festival Internacional de Teatro Progresista. Foto MPPC

VEA / Yonaski Moreno

Argentina y Venezuela analizaron estrategias para poner en marcha la agenda común cultural 2023. En una reunión sostenida entre el titular del despacho cultural venezolano, Ernesto Villegas, y el embajador argentino Oscar Laborde, se evaluaron iniciativas en materia cultural, audiovisual, cinematográfica, artística y editorial.

Durante el encuentro, realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, Villegas invitó al diplomático desplegar todas las manifestaciones culturales de Argentina y sumarse al próximo Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) así como a las actividades programadas para conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, Laborde fue exhortado a incluir a escritores y editoriales argentinas para la 19ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará a finales de este año.

Entre las propuestas en común se encuentra la creación de un conjunto de piezas audiovisuales denominadas Bolívar-San Martín, orientadas a promover la visión multipolar de ambos próceres suramericanos en el marco del Proyecto de Cultura 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!