¡Viva Cuba! Celebran 63° aniversario de Revolución Cubana

0

El 1° de enero de 1959 el Ejército Rebelde logró la caída del régimen dictador de Fulgencio Batista. Foto @DiazCanelB

VEA / Yonaski Moreno

Desde hace 63 años el pueblo cubano celebra más que solo Año Nuevo cada 1° de enero, pues, un día como este, triunfaba la Revolución Cubana, considerado uno de los más influyentes modelos de resistencia y lucha social de Latinoamérica y el mundo.

La importante fecha fue conmemorada por el presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta Twitter, donde expresó: #Cuba amanece alegre y renovada otro Primero de Enero, el día más feliz del año desde 1959, cuando por fin «los mambises entraron en Santiago». Viva aniversario 63 de la #RevoluciónCubana.

En otro mensaje, el Mandatario agradeció a los amigos de la República de Cuba en el mundo por sus felicitaciones, y garantizó que la obra fundada por Fidel y Raúl Castro continúa en pie.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró el aniversario “con júbilo y orgullo por cada victoria conquistada”. Además, expresó felicitaciones al pueblo cubano, a los connacionales residentes en el exterior y a los amigos de Cuba en el mundo.

La Revolución Cubana logró el 1° de enero de 1959 la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz, posibilitando el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, describe Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!