¡Viva el arte! Venezuela celebra Día del Artista Nacional

«Sigamos transformando conciencias a través del arte», invitó el presidente Nicolás Maduro. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las y los artistas venezolanos, al celebrarse este 13 de enero el Día del Artista Nacional. En su mensaje difundido a través de las plataformas digitales, invita a continuar transformando conciencias a través del arte.

“En el Día del Artista Nacional les envío un abrazo fraterno a las mujeres y hombres que con pasión y dedicación promueven a Venezuela como centro de la cultura mundial. Sigamos transformando conciencias a través del arte, como valor fundamental de la sociedad”, expresó el mandatario.

El Día del Artista Nacional se celebra en Venezuela “en reconocimiento al trabajo realizado por quienes crean sonidos, colores, letras, texturas y formas, estando siempre en contacto con las realidades del país y expresándolas bajo su propia creatividad”, explicó por su parte la Fundación Red de Arte en una publicación compartida vía Twitter, a través de la cual enviaron sus felicitaciones a los artistas.

Esta fecha busca reconocer la labor y trabajo de quienes siempre están en contacto con las realidades sociales del país y buscan expresarlas obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética, añade en tanto la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en su página web.

El Arte Popular en Venezuela es una mezcla de diferentes culturas, entre ellas la autóctona, proveniente de nuestros aborígenes; la africana, que trajeron los negros esclavos, y la española, aportada por los conquistadores, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!