VEA / Yonaski Moreno

Actualizada el 30.01.22

La comunicación y la cultura lloran la partida del actor y locutor Carlos Omaña hacia la eternidad. La noticia sobre su fallecimiento trascendió este domingo 23 de enero a través de las redes sociales y la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, donde se transmitieron sentidas expresiones de condolencias. Tenía 78 años.

Mediante el grupo Ideas para el debate, en WhastApp, la periodista Hindu Anderi, quien como Ocaña, cuenta con un espacio en Radio Nacional de Venezuela (RNV) informó “se ha marchado a otro plano una de las más prodigiosas voces de la locución venezolana, nuestro maestro querido, Carlos Omaña”.

Anderi, quien agradeció al locutor por todos los conocimientos compartidos, aseguró que se trata de un nuevo golpe para la comunicación y la cultura de nuestra Patria. “Honor y Gloria compañero, hoy toda la radio te llora. Hasta siempre”, añadió.

Por su parte, la también periodista de RNV, Ana María Hernández, lo describió como “todo un pana” que siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos a quien le preguntara, “cada programa una enseñanza.  Buen tránsito Carlos”, deseó.

Carlos Omaña nació el 11 de noviembre de 1943, en Caracas. En la pantalla nacional dio vida a inolvidables personajes de telenovelas como Por estas calles, de RCTV y Amor mío, y Lejana como el viento, transmitidas por Venevisión.

Su voz lo hizo pasearse por el mundo como actor de doblaje, donde imprimió su sello a personajes de telenovelas brasileñas y taquilleras películas.

En la radio inició actuando en las novelas de Radio Rumbos, labor que continuó en radionovelas de Radio Continente y Radio Difusora Venezuela, reseñó la web www.desdelaplaza.com.

En la actualidad, Omaña mantenía su presencia en la escena venezolana, desde Radio Nacional de Venezuela, donde conducía el espacio El paraíso del amor.

NR: El 30 de enero, su hermano, Ricardo Omaña Cartaya, envió a Diario Vea el siguiente comentario: «Gracias, Diario Vea, por la deferencia para con mi hermano, Carlos Omaña, Cabe destacar, que mi hermano, hice doblaje por primera vez en 1.62, en los estudios Laboratorios Panamericanos, ubicado en El Rosal, junto a José Bardina, Framk Maneiro, Dorys Wells, Martin Lantigua, entre destacadas figuras de la televisión de la época. Luego, en 1.971, forma parte de las voces del estudio de doblajes, Estudios Capriles, en Bello Monte. En los ochentas ingresa como actor de doblaje a Estudios Etcetera donde prestó su voz para grandes producciones brasileras y otras producciones animadas como «El regreso del Guasón». Recientemente, presto su voz para personificar el personaje «El Sabio» en la serie turca ERTUGRUL en los estudios IDS en Qinta Crespo, Caracas. Como locutor, su profesor de locución fue Héctor Mayerston en los 60´s. En su Academia Virus en Contanto Televisión, formó a muchos jóvenes actores para la televisión y en 1985, esta Academia fue la primera en formar atores para el doblaje, mienstras estaba al aire la novela, PLUMAS Y LENTEJUELAS. Nuevamente, gracias a su publico, compañeros de trabajo, Radio, TV y Prensa, como el diario VEA, en resaltar la trayectoria del Primer Actor y Locutor, Carlos Omaña. Paz a su Alma».

2 pensamientos sobre “Voz de Carlos Omaña asciende a la eternidad

  1. Gracias, Diario Vea, por la deferencia para con mi hermano, Carlos Omaña, Cabe destacar, que mi hermano, hice doblaje por primera vez en 1.62, en los estudios Laboratorios Panamericanos, ubicado en El Rosal, junto a José Bardina, Framk Maneiro, Dorys Wells, Martin Lantigua, entre destacadas figuras de la televisión de la época. Luego, en 1.971, forma parte de las voces del estudio de doblajes, Estudios Capriles, en Bello Monte. En los ochentas ingresa como actor de doblaje a Estudios Etcetera donde prestó su voz para grandes producciones brasileras y otras producciones animadas como «El regreso del Guasón». Recientemente, presto su voz para personificar el personaje «El Sabio» en la serie turca ERTUGRUL en los estudios IDS en Qinta Crespo, Caracas. Como locutor, su profesor de locución fue Héctor Mayerston en los 60´s. En su Academia Virus en Contanto Televisión, formó a muchos jóvenes actores para la televisión y en 1985, esta Academia fue la primera en formar atores para el doblaje, mienstras estaba al aire la novela, PLUMAS Y LENTEJUELAS.
    Nuevamente, gracias a su publico, compañeros de trabajo, Radio, TV y Prensa, como el diario VEA, en resaltar la trayectoria del Primer Actor y Locutor, Carlos Omaña. Paz a su Alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!