¡Dos jonrones cada uno! Willson Contreras y Luis Rengifo amenizaron fiesta de batazos

0

Keibert Ruiz, Gleybert Torres y Lenyn Sosas también se fueron para la calle; en el montículo Adbert Alzolay se adjudicó su vigesimosegundo juego salvado. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño

Willson Contreras (Cardenales de San Luis) y Luis Rengifo (Ángeles de Los Ángeles), cada uno con dos cuadrangulares, encabezaron a la artillería venezolana este martes 29 de agosto en la jornada del beisbol de Grandes Ligas, en la que otros tres criollos también dieron batazos de vuelta completa: Keibert Ruiz (Nacionales de Washington), Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) y Lenyn Sosa (Medias Blancas de Chicago); mientras en el montículo Adbert Alzolay (Cachorros de Chicago) se adjudicó su vigesimosegundo juego salvado.

Contreras sacó su primer vuelacerca en el sexto tramo, sin corredores en las almohadillas y el siguiente en el octavo con uno en circulación, para igualar el marcador a cinco carreras, el encuentro ante Padres de San Diego se decidió en diez innings a favor de Cardenales de San Luis 6 a 5. El receptor tuvo una ofensiva de 4-2 con tres anotadas, otro trío de impulsadas y a la defensiva cometió un error (8); ahora suma 15 jonrones en la temporada.

Por San Diego, José Azócar (CF) tuvo tres turnos y sonó dos cohetes, produjo dos carreras, ejecutó un toque de sacrificio y fue ponchado en una ocasión; en la lomita Robert Suárez trabajó el octavo episodio, recibió dos imparables (un vuelacerca), dos carreras limpias y ponchó a dos.

Rengifo lleva 14 jonrones

Con sus dos cuadrangulares de la jornada Luis Rengifo (SS-CF) no pudo impedir la derrota de Ángeles de Los Ángeles ante Filis de Filadelfia, en partido que finalizó 12 carreras a 7. El venezolano encabezó la ofensiva de su equipo al conectar de 4-3, par de cuadrangulares y suma 14 en la temporada, el primero en el segundo tramo y el siguiente en el cuarto, ambos solitarios, también anotó dos carreras e impulsó igual cantidad.

Luis Rengifo.

Por los Filis, el venezolano José Alvarado trabajó en la lomita el séptimo episodio, recibió un incogible (jonrón), una carrera limpia y ponchó a uno.

Gleyber Torres la volvió a sacar

El camarero venezolano Gleyber Torres había conectado cuadrangular el lunes en la victoria de Yankees 4-1 ante Tigres de Detroit, y este martes volvió a sacar la pelota del campo en la continuación de la serie contra el equipo felino, al que ahora los neoyorquinos vencieron 4 carreras a 2, alcanzando el toletero la cifra de 22 vuelacercas en lo que va del torneo.

Torres, que dio su  batazo en el primer capítulo, solitario, terminó el encuentro con una ofensiva de 2-2, recibió un boleto, carrera anotada e impulsada, sus compañeros Everson Pereira (LF) de 2-0 con par de boletos y dos ponches, Oswald Peraza (3B) de 3-0.

Keibert Ruiz decisivo

El venezolano Keibert Ruiz, con un jonrón de tres carreras, resultó decisivo en el partido que Nacionales de Washington ganó a los Azulejos de Toronto 5 carreras a 4. El batazo del receptor, en el quinto capítulo, puso el marcador 5 a 1 a favor del equipo de la capital estadounidense, aunque luego los canadienses se acercaron peligrosamente.

Se trató del decimosexto vuelacerca de Ruiz, su único imparable en cuatro turnos, con carrera anotada y tres impulsadas, mientras que Ildemaro Vargas (2B-3B) falló en sus tres oportunidades con el bate y negoció un boleto.

Keibert Ruiz.

Lenyn Sosa de 3-3

El camarero de Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, tuvo una noche perfecta a la ofensiva al conseguir tres imparables en igual cantidad de turnos, incluido su quinto cuadrangular de la temporada, en el tercer tramo y sin corredores en las almohadillas, además de un toque de sacrificio, pero no pudo impedir la derrota ante Orioles de Baltimore que se impuso 9 carreras a 3, con Anthony Santander (BD) al frente de la artillería del equipo vencedor sonando dos imparables en cinco turnos, incluido su doblete número 31 de la temporada y cuatro carreras impulsadas.

Acuña sigue golpeando

El venezolano Ronald Acuña Jr. sonó de 5-2 en la victoria de Bravos de Atlanta 3 a 1 ante Rockies de Colorado, manteniendo su promedio de bateo en .335 y acercándose a Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que ocupa el segundo puesto entre los toleteros, quien falló en sus cuatro turnos de este martes y bajó su average a .337, un renglón que sigue comandado por el venezolano Luis Arráez (Marlins de Miami) .350.

Orlando Arcia (SS) colaboró con un sencillo en tres turnos para el triunfo de Atlanta. Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) 4-0, con dos ponches; Elías Díaz (C) de 4-1, falló en una ocasión por la vía de los strikes y Harold Castro (2B) se fue en blanco 3-0, lo poncharon una vez, impulsó una carrera y a la defensiva cometió un error (3).

A un out del juego sin hits ni carreras

Thairo Estrada (2B) conectó un imparable en cuatro turnos, su doblete 24 de la temporada, impulsó una carrera y se ponchó una vez; Wilmer Flores (BD) se fue en blanco (4-0) y Luis Matos (RF) de 3-1, su undécimo doblete e impulsó una rayita para la victoria de Gigantes de San Francisco 6 anotaciones a 1 ante Rojos de Cincinnati, al que estuvieron a un out de propinarle juego sin hits ni carreras.

El estadounidense Alex Cobb trabajó los nueve innings en el montículo del equipo de San Francisco y tras el octavo solo le había pisado la inicial Nick Senzel, quien en el tercero y con dos outs se embasó por error en tiro del antesalista Casey Schmitt.

En el noveno y luego de un out nuevamente Senzel llegó a primera, por boleto, T. J. Friedl entregó elevado al jardinero derecho, el corredor avanzó a segunda por indiferencia defensiva y apareció Spencer Steer con un doblete al jardín central para acabar con la posibilidad del juego sin imparables ni carreras; seguidamente Elly de la Cruz se ponchó sin tirarle al lanzamiento, para ponerle fin al encuentro.

 Más venezolanos

Luis Arráez sigue comandando a los bateadores en el torneo; en el partido que Rayas de Tampa Bay le ganó a Marlins de Miami 11 carreras a 2, el yaracuyano sonó un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera, dejando su promedio en .350. Por Rayas, el venezolano René Pinto (C) sonó de 3-2 con su primer doblete de la temporada, Osleivis Basabe (CE-SS) falló en su único turno y anotó una carrera.

José Altuve (2B), quien el lunes bateó la escalera (sencillo, doblete, triple y jonrón), este martes no pudo conectar de hit, falló los cinco turnos que consumió, uno de ellos por la ruta del ponche y dejó su promedio en .316, aunque su equipo Astros de Houston le ganó 6 carreras a 2 a Medias Rojas de Boston, que tuvo en el montículo a Mauricio Llovera en el noveno episodio y lo transitó sin consecuencias.

El abridor Pablo López (9-7) sufrió su séptima derrota en partido que Mellizos de Minnesota perdió ante Guardianes 4 carreras a 2, lanzó 6.0 tramos, toleró ocho imparables (un jonrón), tres carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a cinco. Por el equipo de Cleveland los criollos Andrés Giménez (2B) de 5-0, anotó una carrera, fue ponchado en una ocasión y “robó” una base (22), Gabriel Arias (SS) de 3-1, su décimo doblete, logró un pasaporte y marcó una rayita.

Piratas de Pittsburgh derrotó 6 carreras a 3 a Reales de Kansas City, por el que Maikel García (3B) falló sus cuatro turnos, Salvador Pérez (1B) de 4-1, se ponchó dos veces, Freddy Fermín (C) de 4-2 con su décimo doblete, impulsó dos carreras y en una ocasión fue retirado por la vía de los strikes; en el montículo cargó con la derrota Carlos Hernández (1-9) quien en el octavo tramo lanzó 0.1 tercio, recibió dos imparables (un cuadrangular) y una carrera limpia.

David Peralta (BD) comandó la ofensiva de  Dodgers de Los Ángeles en la victoria 9 a 1 ante Cascabeles, con tres imparables en cuatro turnos, incluido su decimoctavo doblete, anotó una carrera e impulsó dos; Miguel Rojas (SS) de 4-1, llevó a un compañero hasta la goma y falló en dos ocasiones abanicando. Por el equipo de Arizona, Gabriel Moreno (C) de 3-0, boleto y ponche, mientras el receptor José Herrera fue llevado a la lomita y lanzó un capítulo, el octavo, y lo hizo sin imparables, carreras, ni boletos.

Atléticos de Oakland se impuso a Marineros de Seattle 3 carreras a 1; Eugenio Suárez, quien defendió la antesala del equipo derrotado, falló en sus cinco turnos con el madero, dos por la ruta del ponche. El otro encuentro de la jornada lo ganó Rangers de Texas 2 a 1 ante Mets de Nueva York, por el que Francisco Álvarez (C) falló en sus cuatro turnos con el bate, dos de ellos con ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!