¡Y a ellos les «preocupan» los OVNI! Minimizan explosión de tren con químicos en EEUU

0

Varios vagones contenían cloruro de vinilo, una sustancia que puede derivar en cáncer de sangre o de pulmón si se respira por tiempo prolongado. Foto La Razón.

VEA / Yonaski Moreno

La salud de la población de East Palestine, Ohio, podría estar en riesgo, luego que se descarrilara y se incendiara un tren con químicos de alta toxicidad. De acuerdo a The Washington Post, entre cinco (5) y 10 de los vagones contenían cloruro de vinilo, un químico peligroso y hasta letal para los seres humanos.

Aunque el accidente tuvo lugar el 3 de febrero en East Palestine, muy cerca de la frontera con Pensilvania, la mayor parte de la prensa estadounidense e incluso la Casa Blanca, emitieron mayor información sobre presuntos objetos aéreos no identificados (OVNI) que aparecieron en diferentes puntos de Estados Unidos y Canadá. La noticia derivó en múltiples teorías conspirativas que inundaron las plataformas digitales y dejaron  el accidente al margen, destaca Sputnik.

Frente a la amenaza, las autoridades de Ohio decidieron liberar de forma controlada el material peligroso contenido en los vagones. El posible riesgo de explosión llevó a las autoridades a emitir una orden de evacuación para las personas que viven en la zona, reportó por su parte el medio La Razón.

«East Palestine, Ohio, está atravesando por un desastre ecológico, porque las autoridades hicieron estallar los vagones del tren que transportaban productos químicos peligrosos y la prensa está siendo arrestada por tratar de contar la historia. ¡Oh, pero los OVNI! ¿Qué está pasando?», denunció la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

Una sustancia cancerígena

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, considera que el cloruro de vinilo tiene propiedades que pueden derivar en cáncer de sangre o de pulmón si se respira por tiempo prolongado, reseñó Sputnik.

El riesgo presente es que esta sustancia contamine el agua potable de la región o continúe mezclándose con el aire.

El cloruro de vinilo que estaba almacenado en algunos vagones se utiliza en la fabricación de plásticos, como revestimientos de cables o materiales de embalaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!