¿Y ahora qué dirá? Diputada antivacuna se contagia de Covid y provoca cuarentena en su bancada

La Cámara de Diputados y la bancada Partido Socialista de Chile estaban en conocimiento de la determinación personal de la parlamentaria por Chiloé de no vacunarse. Foto Internet

VEA

El contagio por Covid-19 de la diputada chilena Jenny Álvarez, del Partido Socialista (PS) y quien no cuenta con su esquema de inoculación, obligó a más de una quincena de parlamentarios de su bancada a aislarse de manera preventiva. La actitud de la parlamentaria generó crítica.

“Junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19″. Esa es parte de la declaración que este martes 18 de denero emitió el Partido Socialista (PS) frente a la situación que enfrenta la diputada Álvarez, quien el lunes notificó a la Cámara de Diputados su diagnóstico positivo para Covid-19, lo que obligó a la Corporación a enviar a cuarentena a toda la bancada de su partido y generó una fuerte controversia debido a que la parlamentaria voluntariamente optó por no vacunarse, cita el portal chileno La Tercera.

“Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”, añade la declaración del PS.

El texto agrega un “llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.

La Cámara de Diputados y la bancada PS estaban en conocimiento de la determinación personal de la parlamentaria por Chiloé, de no vacunarse.

Frente a ese hecho y ante la argumentación de que los parlamentarios tienen un mandato constitucional frente al cual no se les puede impedir su asistencia a votar al hemiciclo, la corporación que encabeza el RN Diego Paulsen optó por solicitarle semanalmente un PCR. En ese marco, ayer la diputada informó -pasado el mediodía- que está contagiada y durante la tarde la mesa de la Cámara le pidió a los parlamentarios que estuvieron con ella en el almuerzo del miércoles pasado, que se hicieran un examen para descartar la enfermedad.