¡Y derrotó a Justin Verlander! Eduardo Rodríguez llegó a mil ponches en las Grandes Ligas

0

El jardinero Tommy Pham, conocido de la afición venezolana, fue la víctima con la que el zurdo alcanzó el millar de abanicados

VEA/ Jimmy López Morillo

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez alcanzó la tarde de este jueves la cifra de mil abanicados en su carrera en las Grandes Ligas y, de paso, aprovechó para arruinarle el retorno al futuro integrante del Salón de la Fama Justin Verlander.

En una impecable labor de ocho entradas en blanco, el valenciano de 30 años obligó a hacer un swing fallido al jardinero conocido de la afición venezolana Tommy Pham en el cuarto episodio, para llegar a los mencionados guarismos, camino a su tercera victoria del torneo, en una labor en la cual sólo permitió 2 incogibles, un boleto y pasó por las armas a nueve de sus rivales.

El trabajo del criollo permitió a los Tigres de Detroit completar una barrida en tres juegos en su estadio Comerica Park sobre los Mets de Nueva York, con pizarra de 3-2 en la tarde que supuso el regreso a la lomita de Verlander, quien terminó cargando con el revés en la que fue su primera presentación en esta zafra, que comenzó en la lista de inhabilitados.

El derecho de los neoyorkinos también estuvo a la altura de las circunstancias, sufriendo todo el daño en el primer capítulo, cuando Riley Green y el boricua Javier Báez le despacharon jonrones de manera consecutiva.

Trabajó 5 episodios permitiendo sólo esas dos carreras, con 5 hits e igual número de ponches, además de una base por bolas.

Eduardo Escobar y Francisco Álvarez, de los Mets, se fueron en blanco en 2 turnos cada uno.

Eduardo Rodríguez (3-2) llegó a 39 liquidados por la vía del ponche en la temporada, poniendo su efectividad en 1.81.

Tan pronto como abanicó a Pham, los Tigres de Detroit publicaron en su cuenta de twitter una imagen suya felicitándolo por el logro, junto con el video del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!