VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colombia registró su sexta masacre. Entre las víctimas se encuentra un joven de 21 años. El hecho tuvo lugar el pasado viernes 14 de enero. Así lo dio a conocer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Grupos armados mataron a dos personas en la cabecera municipal de Miranda, Cauca. Una de las víctimas fue identificada como Neider Andrés Collazos Gutiérrez, de 21 años, mientras que la otra es una mujer que aún no ha sido identificada, precisa la Organización No Gubernamental (ONG) en su cuenta en la red social Twitter.

La tercera víctima, fue un hombre asesinado en la vereda Guatemala, que del municipio de Miranda conduce a Corinto. 

“Las tres personas asesinadas al parecer eran habitantes de calle, en lo que sería un plan de ‘limpieza social’”, afirmó Indepaz. 

Ese mismo viernes, se registró el primer asesinato de un líder social en 2022. Se trató del integrante de la guardia indígena nasa Guillermo Chicana, mientras que hirieron a Fabián Camayo, quien es el actual coordinador del resguardo Las Delicias, agregó el organismo.

Sobre la quinta masacre ocurrida en Colombia no se conocer la fecha ni el número de víctimas. De acuerdo con Indepaz, solo precisa la organización que el hecho ocurrió en el Departamento de Arauca. «Desde el 2 de enero en la región del Sarare, se han presentado distintos hechos de violencia generando el asesinato de por lo menos 24 personas según el personero de Tame, Juan Carlos Villate, quien además afirma: “algunas -de las víctimas- (…) eran población civil que ha sido señalada de ser militante o líder político de alguna organización que fueron declarados como objetivo militar”, precisó la ONG en su Instagram.

error: Este contenido está protegido !!