¡Ya está Aquí! WhatsApp estrena su función «Ver una vez» y aquí te contamos cómo usarla

La aplicación de mensajería advierte que los usuarios pueden hacer capturas de pantalla. Imagen Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La aplicación de mensajería WhatsApp, finalmente puso en marcha su función «Ver una vez», que permite a sus usuarios y usuarias enviar fotografías y videos que se eliminarán una vez el receptor los haya visto.

Activar la opción es muy fácil. Cada vez que se comparte una foto o video con un contacto, aparecerá un número uno «1» en la parte inferior derecha en la caja de texto. Al seleccionar esta opción harás que el archivo se elimine una vez el receptor lo haya abierto sin dejar rastro en el celular, pues este tipo de imágenes no se guardará en la galería.

Como remitente, no verás el archivo en la conversación una vez que le des a «Enviar». Por otra parte, la notificación de que el destinatario ha visto el archivo, solo aparecerá en el caso de que este tenga activada la confirmación de lectura, reseñó El Mundo.

En caso de que seas el receptor de este tipo de archivos verás que no aparece una previsualización del archivo en el chat, sino una notificación en el que se lee «1 Foto» o «1 Video».

Cuando presiones en el cuadro, verás el contenido que haya querido compartir contigo tu contacto, sin límite de tiempo, pero cuando salgas del mensaje o cierres la aplicación, no podrás volver a verlo.

Sin embargo, cuando usas esta función por primera vez, WhatsApp te muestra un mensaje que indica «Para brindarte más privacidad, tu foto o video desaparecerán del chat después de que el destinatario los abra. Recuerda que las personas pueden hacer capturas de pantalla».

error: Este contenido está protegido !!