Yonny Chirinos obtuvo cuarto triunfo: Lanzó seis episodios

0

Freddy Fermín dejó en el terreno a Guardianes, Orlando Arcia y Luis Arráez fueron confirmados como titulares en el Juego de Estrellas. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

El lanzador venezolano Yonny Chirinos (4-3) desarrolló otra buena actuación en la victoria de su equipo Rayas de Tampa, que se impuso 6 carreras a 1 a Cascabeles de Arizona, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas efectuada este jueves 29 de junio; en la que Freddy Fermín (Reales) llegó como bateador emergente y conectó un  doblete para dejar en el terreno a Guardianes de Cleveland, en diez innings. También fue confirmada la participación de los venezolanos Orlando Arcia (Bravos), campocorto, y Luis Arráez (Marlins), segunda base, como titulares en el Juego de Estrellas.

Yonny  Chirinos se encargó del montículo de Rayas en el tercer tramo, se mantuvo en la lomita durante 6.0 episodios, recibió siete imparables, una carrera limpia, dio tres boletos y ponchó a cuatro; por el equipo derrotado sobresalió el receptor criollo Gabriel Moreno, quien ligó de 4-2, incluido su décimo doble de la temporada y un ponche.

Fermín dio el batazo decisivo

Cuando Reales perdía 3 carreras a 2 ante el visitante Guardianes de Cleveland, un doblete en el décimo tramo del receptor Freddy Fermín llevó dos carreras a la goma para dejar en el terreno a Cleveland, decretando el triunfo final de Kansas City 4 carreras a 3.

Un marcador con empate 2-2 obligó a jugar innings extras para decidir el encuentro; así las cosas, en su oportunidad del décimo el visitante Guardianes anotó una carrera de manera sorpresiva, ya que José Ramírez se robó el home para poner arriba 3-2 a Cleveland. En el cierre de ese capítulo Kyle Isbel salió a correr en segunda, pasó a tercera por sencillo al cuadro (primera) de Nicky López; Drew Waters se ponchó sin tirarle y entonces salió Freddy Fermín a tomar turno por Aroldis Chapman, conectando un doblete por el jardín izquierdo que llevó hasta la goma a los dos corredores en circulación, poniéndole fin al partido.

Fermín celebra su batazo con Maikel García. Foto mlb.com

Fermín sonó de 1-1, su tercer doblete de la temporada e impulsó dos anotaciones, mientras el receptor Salvador Pérez falló de 4-0 con un ponche; el campocorto y antesalista Maikel García de 4-0, tres por la vía del ponche; el bateador emergente Edward Oliveros entró a tomar turno en el octavo y llevó a un corredor hasta la goma con elevado de sacrificio, mientras que Carlos Hernández se mantuvo en el montículo 1.0 tramo, sin consecuencias. Por Guardianes, el camarero Andrés Giménez de 5-2, con un ponche.  

 Altuve anotó dos en paliza contra Cardenales

Astros propinó una paliza a Cardenales de San Luis con blanqueo de 14 carreras a 0, más una artillería de 18 imparables contra apenas cuatro de la novena derrotada. El venezolano José Altuve, que ha venido incrementando su ofensiva en los partidos más recientes, contribuyó para la victoria con un incogible en dos turnos, anotó dos carreras, llevó una hasta la goma y recibió dos boletos, dejando su promedio de bateo en .279.

Por Cardenales, el receptor Willson Contreras conectó uno de los cuatro imparables que consiguió la ofensiva de San Luis, en tres turnos.

 Más actuaciones

Yankees, cuyo pitcher Domingo Germán lanzó este miércoles juego perfecto contra Atléticos, este jueves repitió sobre el equipo de Oakland, 10 carreras a 4.  El designado Gleyber Torres bateó de 5-2, con carrera anotada y dos impulsadas, mientras que el intermedista Oswaldo Cabrera no tuvo turno a la ofensiva. Por el equipo de Oakland, el receptor Carlos Eduardo Pérez de 3-1 y llevó a un compañero hasta la goma.

Tigres de Detroit derrotó 8 carreras a 5 a Rangers de Texas, en partido que no tuvo en acción peloteros criollos, Tigres le dio descanso a Miguel Cabrera. Piratas de Pittsburgh se impuso 5 carreras a 4 ante Padres de San Diego, por el que Rougned Odor, jardinero derecho, ligó de 2-1 y anotó una carrera. Medias Blancas se impuso 9 carreras a 7 a Ángeles, encuentro en el que Eduardo Escobar, antesalista recién llegado a la novena de Los Ángeles, sonó de 4-1.

William Contreras entró como bateador emergente en el séptimo episodio, cuando el juego entre Cerveceros y Mets estaba igualado 2-2,  logró un sencillo al cuadro (tercera) y posteriormente terminó anotando la carrera de la diferencia impulsado por Brian Anderson con elevado de sacrificio al jardín central; el venezolano también recibió un boleto en el triunfo de Miwaukee  3-2 ante Nueva York, por el que el cátcher Francisco Álvarez dio de 4-1 y cometió su séptimo error en la temporada, mientras Luis Guillorme salió como emergente en el noveno capítulo y falló con rodado a la inicial.

No pudieron conectar imparables los tres criollos que intervinieron en el partido que Azulejos le ganó a Gigantes 2 carreras a 1; por el equipo de San Francisco el segunda base Thairo Estrada falló en sus tres turnos, con un ponche, el emergente e inicialista Wilmer Flores fue ponchado en su única oportunidad y el jardinero central Luis Matos no pudo en las cuatro ocasiones que se le presentaron, siendo abanicado en una.

Luis Arráez se fue en blanco (de 3-0), recibió un boleto y su promedio ahora es de .392, continuando al frente de la tabla de bateo en Grandes Ligas, en el partido que Marlins ganó 2 carreras a 0 ante Medias Rojas de Boston; Jesús Luzardo abrió por el equipo de Miami, lanzó 6.1 capítulos, con tres imparables, un boleto y nueve ponches, lamentablemente no recibió el respaldo de la artillería y se marchó sin decisión ya que las dos carreras de Marlins, y del partido, llegaron en los episodios octavo y noveno.   

Dodgers apaleó 14-3 a Rockies de Colorado, 18 incogibles contra nueve; por la novena de Los Ángeles tenemos que Miguel Rojas, bateador emergente y campocorto, logró un sencillo en dos turnos y fue ponchado en una ocasión, el jardinero David Peralta de 4-1, con una carrera anotada, mientras que por Colorado el campocorto Ezequiel Tovar (de 4-1) marcó dos rayitas, se ponchó en una ocasión y robó su cuarta base; el receptor Elías Díaz de 2-1, con tres carreras llevadas a la goma, un ponche y un elevado de sacrificio, el camarero Harold Castro falló en sus tres oportunidades, una de ellas abanicado.

El otro partido de la jornada enfrentó a Filis de Filadelfia y a Cachorros de Chicago, con triunfo para el primero 3 carreras a 2.

Arcia y Arráez, titulares en el Juego de Estrellas

Este jueves concluyó la segunda fase del proceso de selección para el Juego de Estrellas, iniciada el pasado lunes y los dos venezolanos que intervinieron en esta ronda fueron ratificados como titulares en sus posiciones, se trata de Orlando Arcia, campocorto de los Bravos de Atlanta, quien en esta ronda logró el respaldo del 69 % de los votos, contra el 31 % obtenido por el boricua Francisco Lindor (Mets de Nueva York).

Luis Arráez y Orlando Arcia.

Por su parte, el líder bate de las Grandes Ligas, Luis Arráez, segunda base de Marlins de Miami, fue favorecido por el respaldo del 53 % de los votantes, en la lucha por la titularidad con el curazoleño Ozzie Albies, que recibió el apoyo del 47 %.

Así que dos venezolanos estarán a los lados de la segunda almohadilla del equipo de la Liga Nacional; el otro criollo en el partido es el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), quien fue el más votado en la primera fase de la elección en la Liga Nacional, lo que determinó su titularidad sin necesidad de intervenir en la segunda ronda del proceso de designación.

El Juego de Estrellas está señalado para ser realizado el 11 de julio, en el estadio T-Mobile Park, en Seattle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!