VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La multicampeona universal y N° 1 del mundo en la modalidad de salto triple, Yulimar Rojas, buscará su tercera corona en la quinta parada de la Liga de Diamante 2023 que se desarrollará en Oslo, Noruega, el 15 de junio próximo y tendrá como marco referencial el Bislett Games, certamen deportivo que contará con la asistencia de las estrellas del atletismo mundial.   

La competencia representa para la caraqueña su estreno en el país nórdico, además de su primera participación en el evento élite del presente año.

Como es del conocimiento público la indiscutible monarca del salto triple ha conquistado el trono en las últimas dos ediciones de la Liga de Diamante, el primero lo alcanzó en la justa de 2021 en Zúrich, en la que agenció registro de 15 metros y 48 centímetros, que significó récord para el certamen en ese momento; posteriormente en 2022 también en la ciudad suiza solamente le bastó saltar 15 metros y 28 centímetros para lograr el preciado galardón en disputa.

Esta nueva temporada de la Liga Diamante comenzó en Doha, Catar, el 5 de mayo, a finales de mes se desarrollará en Rabat, Marruecos, el 28 de mayo; el 2 de junio en Roma, Italia, luego en París, Francia, el 9 de junio, y, para el 15 de junio, estará en acción la caraqueña plusmarquista universal. La última parada (la decimocuarta de 2023) tendrá lugar en Eugene, Estados Unidos, donde se realizará el Prefontaine Classic, los días 16 y 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *