VEA / Yonaski Moreno

El canciller de la República, Yván Gil, exhortó –una vez más– al gobierno de Estados Unidos (EE.UU) a que abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, resaltando que, ante las nuevas amenazas y planes desestabilizadores contra Venezuela «nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente».

En un mensaje compartido a través de su cuenta en la red digital X, el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que el subsecretario de Estado de EE.UU, Brian Nichols, debería aprovechar su visita a España para aprender un poco de historia.

«Allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época. Ya es hora que los EEUU abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente», escribió Gil.

De esta manera, el jefe de la diplomacia bolivariana respondió a los señalamientos de Nichols, quien a través de la misma red digital informó que, en reunión con su homóloga española, Susana Sumelzo, con quien abordó el «apoyo al cumplimiento del acuerdo de Barbados sobre elecciones en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!