¡Zapato a la rutina! Diario VEA celebró Primer Torneo Relámpago de Dominó

0

Ildegar Gil y Carlos Batatín resultaron campeones en un ambiente donde las y los contrincantes contaron anécdotas y disfrutaron del momento de esparcimiento. Fotos VEA

VEA / Yonaski Moreno

Un ambiente festivo, de camaradería y sana competencia, se vivió la tarde de este viernes 6 de mayo en las instalaciones de Diario VEA, donde trabajadores y trabajadoras protagonizaron el Primer Torneo Relámpago de Dominó, en el que participaron 16 personas.

El encuentro inició con el enfrentamiento de ocho (8) parejas –previamente seleccionadas en un sorteo- distribuidas en cuatro (4) mesas, con juegos disputados de manera simultánea.

La primera mesa en definir los ganadores estuvo conformada por Irving Guanipa y Yuleidys Hernández, quienes en siete (7) rondas vencieron al equipo de Clemente Bolívar y Bernarda Torrealba, en una apretada ronda que quedó 100 a 90. Seguidamente, María José Torcat y Roberto Arévalo definieron su pase a la siguiente fase al ganar, 101 a 82, a la pareja conformada por Domingo Manuel Márquez y Vikmalys León.

William Characo y Jonathan Martínez se enfrentaron a Felicia Borjas y María Montezuma. El encuentro que tuvo un total de nueve (9) rondas, tuvo como ganadores a los caballeros, quienes lograron sumar 106 puntos, frente a los 67 conseguidos por las damas.

En un juego donde ganó el suspenso, sellaron su paso a las semifinales Ildegar Gil y Carlos Batatin. El encuentro que disputaron contra Evelio Sánchez y Elimercy Buitrago fue el más cerrado de todos, y también el más extenso, completando un total de 11 rondas y siendo definido por apenas seis (6) puntos, pues la pareja ganadora acumuló 104 puntos, frente a 98 de sus contrincantes.

A medida que el torneo relámpago avanzaba, sus participantes también compartieron refrigerios. Además, gastaban bromas a sus contrincantes, contaban anécdotas y disfrutaban del momento de esparcimiento.

Para las semifinales se redujo el grupo a dos (2) mesas. Gil y Batatín se impusieron ante Characo y Martínez, 115 a 68 puntos. Mientras que Torcat y Arévalo hicieron lo propio, derrotando a Hernández y a Guanipa, 104 puntos frente a 83.

El título de campeones del Primer Torneo Relámpago de Dominó de Diario VEA se lo llevaron Ildegar Gil y Carlos Batatín. En tanto, María José Torcat y Roberto Arévalo fueron reconocidos por alcanzar el segundo lugar, el sitial de escolta.

La realización del torneo cumple con lo establecido en el artículo 349 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, relativo al estímulo a la práctica deportiva, la actividad física, la recreación y la educación física.

Emoción en familia

Ildegar Gil, campeón del torneo –junto a Carlos Batatín– y director de este medio, consideró que “aunque ganar siempre es placentero, lo más importante es haber sentido la emoción y la compenetración de la familia de Diario VEA durante la jornada”.

Definió el encuentro como “una sana venganza a favor de nuestro ánimo como organización”, en un momento en que “como nación estamos venciendo al Covid-19 y a la crisis generada por el imperialismo estadounidense”. Aseguró que esta experiencia –que se suma a  los operativos de salud aplicados hasta ahora en las instalaciones de Vea– “nos unió más que otra cosa, a pesar de que algunos le mataron la cochina al compañero, como escuché  en razonables quejas”.

Afirmó que desde este medio “seguiremos trabajando en aras de mantener la armonía entre todas y todos, siempre por supuesto, esperando la participación de todos y todas”.

Actitud ganadora

Por la mente de Carlos Batatín nunca pasó la posibilidad de la derrota. Para él era “casi un reto jugar junto al director y quedarnos fuera del campeonato”. En la primera ronda, se enfrentaron a un panorama difícil. El equipo oponente acumulaba 98 puntos y ellos contaban con 74, pero eso no le preocupó, aseguró. “Ganarle al oponente que le falte dos (2) puntos es más fácil. Se juega con más certeza, porque el contrario se concentra tanto que pierde la alegría del juego. Es allí donde está la ventaja de jugar para ganar aunque se esté perdiendo”.

Consideró que en este –el primer torneo relámpago de dominó en el que juega– “ganamos todos, porque la idea fue compartir y pasar un momento grato”. Añadió que este tipo de actividades deberían realizarse siempre en los sitios de trabajo “para que exista unión, la gente se conozca y se profundicen los lazos de solidaridad”.

¡Una idea excelente!

María José Torcat fue la gran sorpresa de la tarde, puesto que se incorporó recientemente a la familia de Diario VEA y el resto de los participantes desconocían su proeza en el juego. Superó las expectativas y logró meterse en la final, junto a su compañero Roberto Arévalo.

Calificó la experiencia de “muy chévere”, asegurando que “es una idea excelente para la recreación del personal del diario”. Sobre el torneo, detalló que enfrentó “partidas rudas, rivales fuertes, pero con muy buena convivencia y organización”. Añadió que aunque no pudo conseguir la medalla de oro, queda muy satisfecha con los resultados.

Su compañero, Roberto, también celebró la iniciativa, señalando que la actividad contribuye a la integración de los trabajadores y trabajadoras como equipo de trabajo. «Este tipo de dinámicas grupales favorece el desarrollo armónico del elemento social trabajo», aseguró.

Para él, llegar a la final fue una grata sorpresa y resaltó que su compañera de equipo tuvo un rol importante en ello. Además, apuntó que para el próximo torneo «vamos por el oro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!