«A Diego lo mataron»: La declaración que apunta contra los médicos de Maradona

0

El abogado de la enfermera de Maradona señaló a los médicos tratantes como los responsables de su muerte. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

«A Diego (Maradona) lo mataron», fue la declaración hecha por el abogado de la enfermera Dahiana Madrid, quien estaba de guardia el día en que murió el astro del fútbol y la primera en aplicarle primeros auxilios.

El abogado Rodolfo Baqué apuntó que los médicos tratantes de Diego Armando Maradona fueron los responsables de su muerte, acaecida el 25 de noviembre del 2020.

Luego de la sesión en la Fiscalía General de San Isidro,  donde la enfermera rindió declaraciones este miércoles, 16 de junio, Baqué destacó que el futbolista era tratado por una afección cardíaca, pero a la vez recibía medicamentos psiquiátricos que le aceleraban el pulso.

«A Diego lo mataron, se los dije el primer día. El primer día le dije que esta causa caminaba por la delgada línea del dolo eventual. Si a usted lo tratan por una afección cardiaca y le dan medicamentos psiquiátricos que le aceleran el pulso cardiaco… Cuando se cae, se golpea la cabeza, la enfermera les dice “vamos a llevarlo a que le hagan una tomografía” y ahí Maxi Pomargo dice “no, no lo llevemos porque mira que van a decir los periodistas si se enteran”», precisó el jurista.

Dahiana Madrid acudió a la fiscalía, a las afueras de Buenos Aires, por ser sospechosa de homicidio, junto a otros seis miembros del equipo médico que atendía a Maradona. Madrid es investigada bajo el cargo de homicidio simple con dolo eventual, un delito con una pena de 8 a 25 años de cárcel.

El abogado precisó que solicitará el sobreseimiento de la causa contra Madrid, pues aseguró que todo lo que hizo la enfermera fue cumplir con las indicaciones del médico tratante, reseñó El Observador.

Detalló que la enfermera no podía tratar con el futbolista, porque había sido rechazada por él al día siguiente de empezar su trabajo, pero se le dieron órdenes de seguir atendiéndolo solo para suministrarle sus medicamentos.

«Todo el mundo sabe que ella solamente tiene que darle la medicación y estar ahí por si hay una crisis (…) La medicación le fue suministrada, porque en la autopsia aparece que la tomaba, y en la crisis hizo las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar)», indicó Baqué.

Por su parte, el enfermero que cuidaba al “pelusa” durante la noche, Ricardo Almirón, rindió declaración el pasado lunes, revelando una serie de anomalías, entre las que destacó que nunca fue notificado de que Maradona sufría de cardiopatías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!