VTV

Este jueves 15 de abril en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) diputados y diputadas aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, la cual representa el alimento más completo pues contiene los nutrientes necesarios para lograr el desarrollo de las niñas y niños.

“La lactancia materna permite afianzar los lazos afectivos entre las madres y sus hijos. Este proyecto de reforma parcial se presenta con miras a modificar el título, como: Ley para la Promoción, Acompañamiento y Protección de la Lactancia Materna;  y la inclusión de 4 artículos más entre los que destaca la extensión del período de la lactancia por 3 meses” dijo la diputada Arelis Orta quien forma parte de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes, perteneciente a la Comisión Permanente de la Familia de la AN.

Asimismo, explicó que este instrumento jurídico aprobado en el 2007 fue un logro de la Revolución, por lo que la solicitud hecha representa un derecho considerado para las mujeres en calidad de gestante y lactantes.

“La inclusión de 4 artículos a la Ley que tiene vigencia, están amparados dentro de las políticas de protección para las mujeres y la continuación de los programas de atención, económico y social a través del Carnet de la Patria, impulsados por el presidente Nicolás Maduro” refirió. 

La diputada Melva Paredes, insistió en la importancia de la lactancia materna y esta Ley “está hecha para el desarrollo de la mujer en el ámbito laboral por lo que es necesario promover en todos los ámbitos y en todos los espacios esta práctica”. 

Por su parte, el diputado Juan García apuntó que el proyecto de reforma parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna representa un “momento importante, pues permite cuidar la lactancia de las madres venezolanas”.

La Ley para la PromociónProtección y Apoyo a la Lactancia Materna, es un instrumento jurídico que tiene por objeto promover, proteger y apoyar la lactancia materna a fines de garantizar la vida, salud y desarrollo integral de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!