Campo de Carabobo ya tiene su Monumento Bicentenario

Foto cortesía: Últimas Noticias

VEA/ Iralva Moreno A

Quienes transitan por las inmediaciones del inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de Valencia podrán deleitarse con el imponente Monumento Bicentenario, a seis días de conmemorarse los 200 años de la Batalla, reseñó Últimas Noticias.

El monumento, visible desde la autopista y que se eleva en el espacio, simula la réplica del sable del Libertador sujeto con la mano a la cintura, el cual posee 30 metros de altura aproximadamente y pesa más de 20 toneladas.

La obra abstracta, representa el temple de los patriotas que lucharon hace 200 años, guiados por la espada libertaria de Simón Bolívar, como conductor de victorias.

“Tanto el gobierno nacional como regional y local, hemos creado condiciones para que este lugar se convierta en la identidad de esta tierra”, expresó el gobernador Rafael Lacava, durante una visita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Además se ejecuta la rehabilitación del Monumento a la Escolta de la Bandera, la tribuna presidencial, el monumento a los Próceres, el Arco de Carabobo, El Espejo de Agua, el Altar de la Patria, el Mirador, el Diorama y los monolitos donde murieron Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza.

error: Este contenido está protegido !!